La función ‘Hola Siri, me están deteniendo’ permite grabar fácil a la policía

A medida que las protestas en contra de la violencia policial se han extendido por todo Estados Unidos, los vídeos capturados en dispositivos móviles pueden ayudar a identificar la mala conducta de las fuerzas del orden.

Pero esa evidencia no solo es útil en una protesta, sino durante todo tipo de interacciones rutinarias con la policía, desde una parada de tráfico hasta un requerimiento de mostrar su tarjeta de identificación. Para todas esas situaciones, existe el atajo de Siri «Me están deteniendo».

Una vez que cargue este acceso directo (gratuito) en su iPhone, todo lo que necesita hacer es decir «Hola Siri, me están deteniendo» y automáticamente se atenuará su teléfono, pausará cualquier música que se esté reproduciendo y comenzará a grabar vídeos desde su cámara frontal. También puede enviar su ubicación actual y una copia de ese vídeo a un contacto de emergencia, aunque deberá confirmar algunos mensajes emergentes para completar estos pasos.

El atajo en sí es obra de Robert Petersen, que lo publicó por primera vez en 2018. Sin embargo, Petersen ha estado actualizando el programa desde entonces, y el atajo ha ganado más atención médica a raíz de las protestas después del asesinato policial de George Floyd.

Obviamente, registrar las interacciones policiales, por sí solo, no detiene la mala conducta y la discriminación racial, pero puede ser una gran herramienta para ayudar a nombrar y avergonzar a las personas involucradas en esos actos de discriminación.

¿Cómo instalar y utilizar esta herramienta?

Es importante destacar que el programa no es una aplicación que puede descargar de la App Store, sino un acceso directo de iOS que se basa en la funcionalidad que Apple introdujo en iOS 12.

Así pues, primero deberá asegurarse de que iOS esté actualizado al menos a iOS 12. Luego, descargue la aplicación de accesos directos que puede encontrar en la tienda de aplicaciones App Store. Una vez hecho esto, visite este enlace en su dispositivo móvil desde el navegador Safari incorporado para configurar el acceso directo. (Tenga cuidado: ¡desde otros navegadores no funcionarán!).

También deberá asegurarse de que su teléfono pueda cargar accesos directos no verificados (vaya a Configuración> Accesos directos y active Permitir accesos directos no confiables para permitir esto) y otorgue acceso a su ubicación.

De momento, no hay un equivalente directo de Android, pero hay aplicaciones similares en la Play Store de Google, destinadas a ayudar a grabar discretamente imágenes de vídeo de la policía.

Más Noticias

Dejar respuesta