El número de espectadores de vídeo alcanzará los 2.720 millones en 2023

Snapchat ha publicado un nuevo estudio que analiza la evolución del comportamiento en el consumo de vídeo, particularmente entre las audiencias más jóvenes, y brinda recomendaciones sobre cómo las empresas pueden alinear sus esfuerzos en relación con estas tendencias.

El informe se basa en una investigación realizada por The National Research Group para saber cómo la Generación Z y los Millennials se están involucrando con esta forma creciente de entretenimiento.

El teléfono móvil es el canal preferido para el consumo de vídeos

Evolución del consumo de vídeo entre smartphones y televisión

En comparación con el promedio de 3 horas y 24 minutos que pasan viendo televisión por día, los consumidores prefieren poder ver la televisión en sus dispositivos móviles, con un promedio de 4 horas y 26 minutos al día.

La Generación Z y los Millennials pasan más minutos disfrutando de entretenimiento desde sus móviles, de hecho, un 73% de ellos ven más vídeos en sus teléfonos inteligentes que hace un año.

El público más joven ahora están muy comprometido con los dispositivos móviles y, como tal, buscan formatos de contenido alternativos más alineados con presentaciones en pantallas más pequeñas.

Los millenials y la generación Z se decantan por contenido de vídeo en formato corto

El informe revela que el contenido premium está impulsando el aumento de los vídeos móviles, pues el consumo diario ha aumentado un 40% en 2020, y 1 de cada 2 consumidores disfrutan de contenido premium en su teléfono inteligente todos los días. En este sentido, 8 de cada 10 consumidores recurren al contenido premium de formato breve para mantenerse al día con las noticias actuales y participar en conversaciones oportunas.

Así pues, 7 de cada 10 dicen que prefieren ver una gran cantidad de vídeos cortos más que sumergirse por completo en una serie de TV o vídeos de larga duración. Además, el 56% de los jóvenes dice que las series completas de televisión o vídeos son un compromiso de tiempo excesivo en sus vidas.

Por otro lado, el 77% dice que el contenido de vídeo premium de formato corto los hace sentir como parte de una comunidad, pues el 85% de los consumidores de la generación Z y el 86% de los millennials dicen que la tecnología les permite expresarse.

Como puede ver aquí, el 82% de los consumidores mira Historias y vídeos de formato corto, con un crecimiento del 11% respecto al año pasado, mientras que el 52% mira televisión en formatos de larga duración (10 minutos o más), con un incremento del 42% con respecto al año pasado y el 49% ve vídeos premium en formato corto (10 minutos o menos).

Aunque el comportamiento de consumo en todas las formas de contenido de vídeo ha aumentado, el vídeo de formato corto es el más demandado, en gran medida motivado por el auge del formato de Historias, liderado por las Instagram Stories y a las que el resto de plataformas sociales se han lanzado con sus propios formatos, como Twitter, Snapchat y LinkedIn, entre otras, y la creciente popularidad de TikTok.

Todas estas tendencias apunta a nuevas oportunidades y consideraciones sobre cómo deben conectarse las empresas con sus potenciales clientes, especialmente si se quieren dirigir al público más joven, que ha aumentando sus compras online un 33% durante el confinamiento.

Snapchat es la aplicación que mejor proporciona un sentido de comunidad

Sentimiento de pertenencia a una comunidad por plataformas

El deseo de una comunidad y de interacciones auténticas es un gran atractivo para los consumidores del contenido de vídeo de Snapchat.

De esta forma, Snapchat está clasificada como la aplicación número uno que hace que los usuarios se sientan conectados con los demás, superando a todas las demás plataformas de vides sociales.

Este sentimiento de unión ha sido aún más importante durante la pandemia de la COVID-19, con el 86% de los consumidores de la Generación Z y Millennial diciendo que el vídeo móvil los ha ayudado a enfrentarse a la situación de ansiedad actual y a mantenerse en contacto con sus seres queridos.

Si desea descargarse el informe completo haga clic aquí.

Más Noticias

Dejar respuesta