Google Maps añade función para guiar a ciegos por indicaciones de voz

Google Maps añade función para guiar a ciegos por indicaciones de voz

La aplicación Google Maps ha añadido una nueva función para guiar a personas ciegas o con deficiencia visual utilizando indicaciones de voz. Se trata de una herramienta que pretende ayudar a las 36 millones de personas ciegas y las 270 millones de personas que tienen alguna deficiencia visual a recibir una guía de voz detallada y nuevos anuncios verbales para los recorridos a pie.

La iniciativa se ha desarrollado por motivo del Día Mundial de la Vista, el cual se ha celebrado el pasado 10 de octubre. El funcionamiento de la app es sencillo, el usuario tiene que indicar su ruta en Google Maps para ir de su casa a un restaurante, mientras que la aplicación le irá guiando a través de indicaciones de voz, en caso de que vaya por la ruta correcta y en el camino correcto, además la función alertará en qué momento la persona tendrá que girar por las diferentes calles.

En caso de que la persona se equivoca de travesía, Google Maps lanzará una notificación de voz indicando que está siendo reconducida a la ruta correcta. Es más, la nueva función también avisará al usuario cuando tenga que cruzar por un lugar más peligroso, como puede ser un cruce entre carreteras, advirtiéndole que debe ir con más cuidado por esa zona.

Para activar la herramienta, el usuario tendrá que dirigirse a los ajustes de Google Maps, seleccionar ‘Navegación’ y al final de la lista, clicar en la opción ‘Guía de voz detallada’, buscar el título ‘Opciones para caminar’ y habilitarlo.

Más Noticias

Dejar respuesta