LinkedIn lanza la segunda edición de Top Voices 2020

LinkedIn lanza la segunda edición de Top Voices 2020
Comparte este artículo:

La red profesional LinkedIn ha lanzado la segunda edición de Top Voices 2020. Se trata de un recopilatorio publicado en España, el cual da reconocimiento a los usuarios más destacados por compartir ideas y opiniones, además de generar conversación sobre cuestiones importantes dentro de la plataforma.

El listado está formado por un total de 15 profesionales, los cuales pertenecen a sectores como emprendimiento, marketing, periodismo, recursos humanos, asesoramiento de carrera, retail o mercado inmobiliario. Para escoger los usuarios que optan a esta edición, LinkedIn se ha basado en una serie de factores cuantitativos y cualitativos, que al unirlos resulta en encontrar al profesional con más repercusión en la plataforma.

Detrás de los números de la red social, cada nombre ha realizado un trabajo previo para conseguir un ratio digno de reconocimiento. Por ello, un equipo de LinkedIn Data Science se ha encargado de calcular el engagement que cada usuario puede promover y desarrollar con su comunidad.

Por su parte, los miembros del Equipo Editorial clasifican los perfiles teniendo en cuenta la relevancia y actualidad de los temas que plantean, así como las herramientas que emplean en sus perfiles para ofrecer o recibir ayuda sobre los temas en los que se han especializado. En este punto, los usuarios recurren a artículos, publicaciones, vídeos y comentarios.

Asimismo, LinkedIn estudia si la lista que ha redactado refleja las voces que caracterizan el mundo en el que trabajan los usuarios. En este sentido, la editora de LinkedIn Noticias España, Marina Valero, ha explicado que “los 15 profesionales seleccionados hablan de temas de actualidad como la transformación digital, el impacto de la pandemia en el empleo o los problemas de conciliación“.

A estos factores se le añade la inspiración de los contenidos, un aspecto que facilita a la comunidad el contar con nuevas soluciones para adaptarse a los cambios que vienen con la pandemia. En resumidas cuentas, los perfiles tienen una relevancia mayor y repercusión notable en la plataforma.

Son cuentas importantes en su industria y sobresalen ante las demás por la calidad de su contenido, ya sean publicaciones, artículos o vídeos. Entre las voces más significativas de LinkedIn se encuentran:

Alejandra Chancón García, Directora de estrategia en Havas Media y experta en género.

Álex Dantart, Empresario e inversor.

Beatriz Toribio, Experta en el mercado inmobiliario.

Estela Martín, Abogada y periodista.

Francisco J. Delgado, Profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Oviedo.

Javier Esteban, Periodista y consultor.

Jorge Branger, Emprendedor y estratega digital.

Juan Ignacio de Elizalde, Director general de Coca-Cola Iberia.

Laureano Turienzo Esteban, Experto en retail y profesor.

Macarena Estévez, Experta en Data Science y Data Analytics.

Mar Domínguez Seda, Emprendedora y experta en marketing digital.

Maribel García Benítez, Experta en employer branding.

Más Noticias

Dejar respuesta