Google Assistant será capaz de pronosticar si los vuelos se retrasan

Google Assistant será capaz de pronosticar si los vuelos se retrasan

La plataforma de interacción Google Assistant no deja de sorprender. Ahora, han anunciado que el sistema será capaz de pronosticar asuntos relacionados con la información de sus clientes, como es el retraso de un vuelo. Para poder predecir estos datos, la compañía tecnológica utiliza una combinación entre aprendizaje automático, inteligencia artificial y cifras históricas de diferentes estados de vuelo. Una solución muy interesante para los viajeros frecuentes.

En vista de que se analizan los vuelos del pasado, de forma automática, el sistema podrá predecir si ciertos vuelos son susceptibles de sufrir un retraso. No obstante, no se trata de ninguna novedad, ya que la compañía utiliza un sistema similar en su aplicación Google Flights, la cual permite preguntar al asistente el estado de un vuelo y tener información sobre potenciales retrasos.

Google ha afirmado que su sistema es muy potente y tiene un índice de confianza del 85%. A diferencia de otros servicios que se limitan a notificar a la vez que los paneles del aeropuerto, Google Assistant puede avisar al usuario de cualquier retraso antes, incluso, que la propia aerolínea.