El autobús de Madrid permite pagar con tarjeta o con el móvil

Bus de Madrid ya permite pagar con tarjeta o con el móvil

La rutina para muchos ciudadanos es asegurarse de llevar unas monedas o la tarjeta de transporte público para poder viajar en autobús. Sin embargo, las cosas han cambiado, ya que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha firmado un acuerdo de colaboración con Mastercard, Visa y el Banco Santander para estrenar nuevas formas de pago en los autobuses de Madrid.

A partir de ahora, los usuarios podrán pagar su billete de forma rápida y sencilla con su tarjeta ‘contactless’ o sino con el teléfono móvil. El servicio ya se encontraba disponible en otros tipos de transporte públicos y tiendas.

El sistema cuenta con un lector con una pantalla a color, el cual una vez se sube una persona al autobús indicará que el cliente acerque la tarjeta o el móvil. Por su parte, la tarjeta será compatible en caso de que tenga el logotipo de unas ondas de radio, lo que indica que no hace falta pasar la banda magnética. Una vez se pasa la tarjeta, el sistema deducirá el pago, la cuenta e imprimirá el billete.

La tecnología estará disponible en la línea Express Aeropuerto de la EMT, pero el objetivo es que se extienda a todas las líneas de Madrid.

Más Noticias

Dejar respuesta