764 millones de personas utilizan bloqueo de anuncios en sus smartphones o PC

En el cuarto trimestre de 2019, 764 millones de personas usaron un bloqueador de anuncios en su ordenador de escritorio o dispositivo móvil.

La cantidad de personas que utilizan la tecnología del bloqueo de anuncios en los navegadores móviles ha aumentado un 64% en los últimos tres años, alcanzando casi el doble con 527 millones, mientras que en los equipos de escritorio ha caído un 16,3%, con un total de 236 millones.

Todas estas estadísticas se recogen en el último informe publicado por PageFair, que trabaja para Blockthrough, una empresa especializada en monetización de adblock y que ayuda a los publishers a lidiar con el bloqueo de anuncios. Según su director ejecutivo, Marty Kratky-Katz, alrededor del 18,5% del total de tráfico web proviene de personas con software de bloqueo de anuncios.

El bloqueo de anuncios en dispositivos móviles está sufriendo un fuerte aumento

«Aunque el bloqueo de anuncios de escritorio ha alcanzado su punto máximo, la adopción móvil está creciendo rápidamente», señaló Kratky-Katz. El estancamiento del bloqueo de anuncios en los ordenadores personales se debe fundamentalmente a que las personas en América del Norte, Europa y China simplemente no usan tanto las PC como hacían hasta ahora.

Sin embargo, el hecho de que alguien esté usando un bloqueador de anuncios no significa que necesariamente todos los anuncios que aparezcan en su búsqueda serán bloqueados.

La extensión de navegador más empleada, Eyeo’s Adblock Plus, no bloquea por defecto los anuncios que cumplen con su estándar de anuncios aceptables, es decir, aquellos anuncios que son considerados menos intrusivos, aunque los grandes publishers deben pagar para no ser bloqueados. El negocio de Blockthrough también implica ayudar a los publishers a mostrar ese tipo de anuncio a las personas con bloqueadores de anuncios instalados.

Los anuncios bloqueados son un gran problema para los publishers que han confiado en los anuncios para respaldar sus operaciones

Nadie duda de la importancia que tienen para las empresas aparecer en los motores de búsqueda de Google y en las redes sociales como Facebook o Twitter, pues permiten el crecimiento comercial con un mensaje atractivo que atraiga a más consumidores.

Pero los anuncios presentan numerosas desventajas para la experiencia de usuario, pues los sitios web repletos de anuncios distraen y resultan muy molestos, encaminando a los usuarios a tomar la decisión de instalar bloqueadores de anuncios.

Al mismo tiempo, los anuncios también pueden ralentizar los sitios web, reducir la batería de su teléfono y consumir más rápido su plan mensual de datos de red. Estas razones explican el aumento de bloqueadores de anuncios para dispositivos móviles.

Además, cada día somos más conscientes que los anuncios se pueden usar para el rastreo en línea, ocasionando un posible problema de privacidad de datos. Todo esto, a pesar de que las políticas de anuncios aceptables pueden reducir la distracción, no abordan el seguimiento.

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