Firefox permite enviar archivos cifrados de extremo a extremo

Archivos cifrados de Firefox

Son pocas las alternativas que existen para  enviar archivos cifrados de extremo a extremo con una cierta seguridad. Por ello, el buscador online Mozilla Firefox se ha centrado en crear nuevos servicios que optimicen la seguridad de los usuarios, como es el caso de Firefox Send.

Se trata de una herramienta gratuita que permite enviar archivos totalmente cifrados y privados desde una cuenta de Mozilla. El usuario puede mandar hasta 2,5 GB, mientras que aquellos clientes que no quieran utilizar una cuenta del navegador tendrán acceso al servicio base de 1 GB.

El principal objetivo del sistema Firefox Send es ofrecer máxima seguridad. En este sentido, el usuario puede seleccionar si quiere proteger el archivo con una contraseña y seleccionar cómo va a caducar ésta. Una vez se comparte el archivo, el cliente podrá determinar que, tras un cierto número de descargas o días, el enlace ya no esté disponible.

Lo más relevante de Firefox Send es que los archivos enviados están cifrados de extremo a extremo, por lo que ni siquiera Mozilla sabrá qué estás enviando.

En cuanto a seguridad, Firefox también incorporará una nueva función para proteger a sus usuarios contra el rastreo de los sitios web. Se trata de la característica ‘letterboxing’, diseñada por la compañía tecnológica Tor.

Más Noticias

Dejar respuesta