Aplicaciones que ayudan a mantener el contacto con la familia durante el confinamiento

Aplicaciones que ayudan a mantener el contacto con la familia durante confinamiento
Comparte este artículo:

Tras decretarse el estado de alarma en nuestro país como una medida que limita la propagación del nuevo coronavirus, de modo que puede resultar complicado ver a familiares y amigos durante los 15 días de confinamiento. Este problema tiene solución, ya que existen aplicaciones gratuitas que permiten seguir en contacto con las personas que más nos importan y con las que podremos hacer videollamadas e incluso jugar online.

Por ejemplo, la app de mensajería WhatsApp integra la función de videollamadas con la que los clientes pueden hacer llamadas de vídeo con sus contactos. Esta opción está accesible tanto para el sistema operativo iOS como Android, pero hay que destacar que los usuarios de Android deben contar con la versión 4.1 o superior.

Es más, WhatsApp aconseja a sus usuarios que sería conveniente tener una conexión fuerte a Internet cuando se realicen las videollamadas, ya que una conexión débil podría hacer que baje la calidad del vídeo y el audio.

En el caso de que los clientes quieran hacer videollamadas grupales, la app permite una conexión de hasta cuatro personas. Se puede empezar una videollamada desde un chat de grupo, desde la pestaña de ‘Llamadas’ o desde un chat individual, según indica la firma en su página web.

Otra opción en el campo de las videollamadas es la app Skype, aunque también permite realizar llamadas únicamente de audio. Esta plataforma se puede emplear tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil, aunque también cuenta con una versión web.

A diferencia de Whatsapp, el sistema permite participar hasta 50 personas e invitar a cualquier persona compartiendo un enlace, incluso aunque ésta no utilice Skype. Un detalle interesante que se encuentra entre las opciones de vídeo, es la posibilidad de dejar el fondo borroso para que el usuario se centre en la persona que está hablando.

Dentro de la variedad también está Google Hangouts, una app que permite hacer llamadas de vídeo en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, iOS o Android. Para utilizar esta plataforma sólo hace falta tener una cuenta de Google, ya que crea por defecto una en Hangouts.

Gracias a esta herramienta, los usuarios de Google podrán hacer videollamadas con sus contactos y podrán participar hasta 25 personas. Otra aplicación de Google que permite realizar videollamadas es Google Duo y puede usarse tanto en ‘smartphones’ como tablets, Google Nest y en la web.

Como se puede observar, a grandes males la tecnología implanta grandes remedios. Para contar con aplicaciones tan efectivas hacen falta muchas actualizaciones y mejoras constantes. En este sentido, Google ha anunciado que actualizará su servicio Grupos con nuevas funciones, siendo una de ellas la posibilidad de crear foros de discusión.

Más Noticias

Dejar respuesta