Realizar backup online para aumentar la seguridad de una empresa

Mantener a salvo los datos de su empresa es fundamental y la copia remota es la mejor herramienta para llevarlo a cabo, ya que nos asegura la integridad de la información ante desastres de gran magnitud en el centro de trabajo. Por este motivo es necesario realizar un backup online de forma periódica para no perder datos importantes.

¿Qué es un backup online o copia remota?

La copia remota o Backup online es un servicio a través del cual se puede realizar una copia de seguridad de sus datos en menor o mayor escala a un dispositivo remoto a través de Internet y con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad. Es completamente automático, flexible y muy fácil de configurar.

Este servicio permite tener una cierta tranquilidad en la empresa porque siempre está la información bien guardada y, cada cierto tiempo, se van realizando copias. Además, en caso de incidencia, se pueden recuperar todos los datos rápidamente.

En SPI Tecnologías, consultoría informática, saben de la importancia de tener copias de seguridad remotas para las empresas pues, el objetivo que tiene este servicio es mejorar la seguridad y el tiempo de reacción ante posibles problemas.

Ofrecen este servicio y garantizan la reducción del tiempo de recuperación, protegiendo los datos a tiempo real, restauración de hardware, reducción de costes… Una infinidad de garantías para crear el plan de contingencia para cualquier tipo de empresa.

¿Qué puede copiar?

  • Todo tipo de archivos (incluso abiertos).
  • Imágenes, vídeos y todo tipo de archivo multimedia.
  • Cuentas de correo tanto Outlook como Exchange.
  • Bases de datos (MsSQL, MySQL, Active Directory).
  • Máquinas virtuales.

Los beneficios de realizar backup online

  • Realización de copias automáticas. No hay que preocuparse por el software porque se realiza a tiempo real y de manera periódica para que se puedan recuperar de forma rápida y sencilla.
  • No graba en ubicaciones físicas. Ni CDs, discos duros, DVD por lo que es un sistema que aporta gran fiabilidad.
  • No graba en el ordenador. Evitando así los problemas de seguridad en el PC para no perderlo todo en caso de virus o archivos dañados.
  • Restauración en cualquier momento. Sea la hora que sea se puede recuperar los datos.
  • Encriptación de los ficheros. Cifrado de datos que, de forma segura, se envían al servicio de mantenimiento remoto.
  • Almacenamiento. Mucho más espacio que si se utilizan dispositivos físicos.

Además, aporta mucha capacidad de respuesta, incrementa la confianza y la seguridad adicional con independencia del volumen de datos y servicios que maneja cualquier tipo de empresa y más en un momento donde el teletrabajo puede poner en peligro la seguridad de las empresas.

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