Nicole Mies ha sido nombrada directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Lufthansa Cargo, sustituyendo a Jacqueline Casini, quien dejó la empresa a fines de mayo.
Nicole Mies será responsable y administrará la comunicación interna y externa, marketing, gestión ambiental y responsabilidad social corporativa, que se combinan en un solo departamento. Hasta hace poco, fue directora Senior de Estrategia de Clientes, responsable de toda la estrategia de marca y experiencia del cliente de las aerolíneas del Grupo Lufthansa.
Ashwin Bhat, director ejecutivo de Lufthansa Cargo, asegura que «estamos encantados de dar la bienvenida a Nicole Mies a Lufthansa Cargo, una ejecutiva experimentada con un perfil de marketing claro y una amplia experiencia en experiencia del cliente y gestión de marca.
«El papel como directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa es una posición clave importante en nuestra organización con un impacto especial tanto interna como externamente. Por lo tanto, con su experiencia anterior, Nicole es ideal para fortalecer la imagen y la misión asociada de Lufthansa Cargo: ‘Habilitar Global Business’, y expandirlo aún más con una consideración comunicativa de nuestras iniciativas de digitalización y sostenibilidad».
Nicole Mies estudió administración de empresas en la Universidad de Pforzheim y posteriormente trabajó para clientes internacionales en agencias de publicidad líderes. Se unió al Grupo Lufthansa en 1998 en marketing en Lufthansa Cargo y amplió su experiencia en marketing en el transcurso de otros puestos en Lufthansa en Alemania y en el extranjero. Durante más de cinco años, Nicole Mies dirigió el relanzamiento integral de la marca y el diseño de la marca Lufthansa en el departamento de Gestión de marca global. Desarrolló y administró la arquitectura de marca, la cartera de marcas de aerolíneas y la estrategia de marca central de Lufthansa Group.