Publicis se hace con la mayor parte de la cuenta global de medios de Mondelez

Publicis se hace con la mayor parte de la cuenta global de medios de Mondelez

El «pitch» convocado el pasado mes de diciembre por Mondelez para revisar su cuenta global de medios ha llegado a su fin y la mayor parte de esta gran cuenta ha caído en manos de Publicis Groupe. No obstante, agencias como Vayner Media y WPP también han retenido una parte del negocio de medios de la multinacional alimentaria de origen mexicoestadounidense.

De modo que, Publicis administrará la cuenta de medios de Mondelez en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, Norte de África, Sudáfrica y China. El grupo también supervisará la inversión del grupo alimentario en vídeo tradicional, contenido y marketing multicultural en Estados Unidos y Canadá.

Mientras que, VaynerMedia seguirá al frente de la planificación y la compra de medios digitales de Mondelez en Estados Unidos y en Canadá. Y WPP liderará el negocio de medios de la compañía en el Sudeste Asiático, India, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Los resultados emergidos del «pitch» serán realidad el próximo 1 de septiembre

Carat, filial de Dentsu Media, no retendrá ninguna porción de la cuenta global de medios de Mondelez y ni siquiera habría participado, de hecho, en el «pitch» estadounidense y se habría retirado de la revisión global de la cuenta en las primeras fases del proceso, según publica AdWeek.

Las nuevas medidas se harán realidad a partir del próximo 1 de septiembre, aunque Mondelez implementará un periodo de transición y espera que este periodo concluya a finales de este año.

Este cambio deja ver que Publicis consigue una participación cada vez mayor en el negocio de Mondelez. El resultado del último «pitch» de la empresa en favor de Publicis tiene lugar después de varias consolidaciones que han favorecido al holding publicitario francés.

En 2019 Mondelez entregó su cuenta de creatividad a WPP y Publicis. Y un año después la compañía alumbró un nuevo modelo de producción de contenidos forjando una alianza con Publicis Groupe y Media.Monks.

Tras el último «pitch», que tiene la vitola de ser el más grande del año (por encima incluso del de Nike), Publicis ha logrado engullir el 70% del negocio publicitario global de Mondelez, frente al 30% que detentaba previamente.

De acuerdo con los datos barajados por COMvergence, Mondelez realizó el año pasado una inversión en medios de 1.640 millones de dólares y el 45% de ese presupuesto recaló en canales de naturaleza digital.

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