Google Home creará diferentes rutinas dependiendo de si estás o no en casa

Comparte este artículo:

La aplicación Google Home es fundamental para controlar e interactuar con docenas de dispositivos diferentes, por lo que es comprensible que sea una de las aplicaciones con más funciones de Google.

Ahora se está volviendo más interesante con la versión 2.28, ya que la nueva actualización insinúa el próximo cambio de marca de Android TV, además de agregar algunas características nuevas que rodean las rutinas podrá detectar la presencia en el hogar que se mencionaron a principios de este año, según recoge Android Police.

La actualización de Google Home contará con dos secciones de rutinas, las de casa y las que se ejecutan cuando salimos

La detección de presencia utiliza la inteligencia artificial de Google para determinar si las personas están en casa o no en función de la actividad de sus dispositivos. Una de las adiciones interesantes que permite esta información es la compatibilidad con nuevas actividades, para configurar rutinas ‘En casa’ y ‘Ausente’.

Ahora podremos hacer que se ejecuten estas rutinas cuando el móvil detecte que no estamos en casa. Así pues, podremos activar acciones específicas para el hogar inteligente, como apagar o encender las lucescambiar el color de las bombillas al salir de una casa o regresar a ella.

Obviamente esto es configurable para que se ejecute si todos los integrantes de una casa se han ido, no si sale uno de ellos.

Además, la aplicación Google Home señala que cuantos más dispositivos le otorguen permisos de ubicación a través de la detección de presencia, más preciso será para predecir cuándo comenzar estas rutinas.

Junto con estas nuevas activaciones de rutina, la versión 2.28 también agrega soporte para la administración de red OnHub, el sistema de Google Wifi que proporciona una forma diferente de mejorar su red inalámbrica. De modo que, la prueba de velocidad de la red ahora le mostrará el historial de los últimos 30 días.

Google también está mejorando la experiencia de las videollamadas grupales de Google Meet al permitir que los usuarios inviten a los participantes directamente desde el feed de ‘Inicio’. Finalmente, la actualización agrega nuevas categorías de notificación que puede habilitar o deshabilitar a su antojo, que incluyen canales separados para ‘Personas y dispositivos’, ‘Actualizaciones de cuentas’ y ‘Llamadas y mensajes’.

La versión 2.28 de la aplicación Google Home se está implementando lentamente, aunque no todos los usuarios que la tienen ven las nuevas rutinas.

Se espera que primero llegue a los usuarios de habla inglesa, por lo que habrá que esperar unos días para su lanzamiento oficial en España, pero puede descargarla desde APK Mirror ahora mismo si está ansioso por ver estas nuevas adiciones por sí mismo.

Más Noticias

Dejar respuesta