La comunicación interna, más eficaz en manos de profesionales

Comunicación interna profesionales

Considerada un arma para retener a los empleados, la comunicación interna parece ser más eficaz cuando es ejercida por profesionales que se han formado en la materia, o al menos eso sostiene un estudio reciente de Dialenga.

«El camino hacia organizaciones conectadas y eficientes«, como se llama el informe, indica que las respuestas de quienes reciben devoluciones dentro de la empresa a la que pertenecen son mejores el encargado es alguien que se dedica sólo a ello.

El relevamiento, que contó con la asistencia de la Asociación Centro de Dirección de RRHH y la Escuela de Unidad Editorial y SNGULAR para este servicio de comunicación interna, concluye también que abordar los asuntos de la compañía de esta forma fortalece notablemente el sentimiento de pertenencia y las reacciones positivas.

¿Cómo es la comunicación interna actual?

Por supuesto, la investigación insiste en la importancia que tienen actualmente las áreas de Comunicación Interna especializadas, pero señalan asimismo que el email sigue siendo el modo favorito de las organizaciones para comunicarse con sus trabajadores.

El dato curioso es que en otras regiones geográficas, como Latinoamérica, se suelen usar otros métodos que generalmente no están aceptados en Europa, como las mensajeras instantáneas, sobresaliendo WhatsApp por ser la que más usuarios tienen instalada.

Dicho esto, las plataformas de comunicación interna específicas ganan terreno. Permiten maximizar el engagement y la comunicación directa en un entorno en el que no se solapan con otras utilizaciones como pasa con WhatsApp y servicios similares.

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