Google One es el nuevo sustituto del servicio Google Drive

Google One es el nuevo sustituto del servicio Google Drive

La compañía tecnológica Google ha considerado necesaria la renovación de su servicio de almacenamiento Google Drive, de modo que ahora la nueva plataforma será Google One. Se trata de un nuevo servicio que centraliza la gestión del espacio de almacenamiento de los usuarios que poseen una cuenta en Google Drive, Google Fotos y Gmail.

Hasta el momento, los usuarios disponían de diferentes servicios con su propio espacio de almacenamiento, es decir, con su nomenclatura independiente. Pero a partir de ahora, el almacenamiento de Google One será el mismo que se utilice en todos los productos de Google, de forma que si un usuario ha contratado 100 Gigabytes, éstos se repartirán entre Google Drive, Google Fotos y Gmail.

Cabe destacar que no hace falta que los usuarios se registren en ningún espacio, sino que la propia plataforma se encargará de transferir los datos directamente desde Google Drive, así como el espacio que tenga contratado. Por otro lado, Google One estará disponible sólo para los usuarios que ya dispongan de algún plan de almacenamiento contratado con Google Drive.

De hecho, la compañía ha destacado que lanzará una versión definitiva en los próximos meses, pero mientras tanto los usuarios podrán estar al día sobre las novedades si se registran en la página web del nuevo servicio.