Naturgy forma a más de 11.000 personas a través de la Escuela de Energía

naturgy escuela de energia

Naturgy, compañía dirigida por Francisco Reynes, ha formado a más de 11.000 personas en poco más de un año y medio a través de la Escuela de Energía de su Fundación. La formación se ha dirigido a familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos de entidades del Tercer Sector y de la administración en toda España.

La entidad ha ofrecido más de 1.000 sesiones de asesoramiento energético en 10 comunidades autónomas y para el director general de la Fundación Naturgy, Martí Solà, “desde su puesta en marcha en junio de 2017, la Escuela de Energía es una de las principales iniciativas lanzadas dentro del Plan de Vulnerabilidad de la compañía, lo que demuestra que hemos cubierto una necesidad que había en el entorno de las familias vulnerables”.

Las más de 11.000 personas formadas han mostrado un alto grado de satisfacción, cifrado en un 9,2 sobre 10. Las sesiones de la Escuela de Energía son prácticas y participativas, y en ellas se explican los principales conceptos de la factura energética, las ayudas a las que pueden optar los clientes más vulnerables, como el bono social, así como consejos para mejorar los hábitos y hacer un consumo más eficiente de la energía.

El objetivo del grupo que preside Francisco Reynes es mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables, minimizando el impacto en su factura energética, ayudándoles a reducir su consumo e incrementando las condiciones de eficiencia energética en sus viviendas.

De todas las personas que han asistido a las sesiones formativas de la Escuela de Energía, 400 pertenecen a ayuntamientos y entidades del Tercer Sector, y el resto son familias vulnerables.  Hasta ahora, la Escuela de Energía se ha desplazado a 325 municipios de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja.

La Fundación Naturgy ofrece este tipo de formación, de forma gratuita, a todas las administraciones y entidades que tienen una necesidad de este tipo en su tarea diaria con las familias vulnerables. La solicitud de estas sesiones se puede realizar a través de la página web de la fundación

El Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy es el primero desarrollado por una empresa energética española y data de 2017. El programa contempla más de 20 medidas, tanto operativas como sociales, que tienen como objetivo reforzar y sistematizar la gestión de los clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con las entidades del Tercer Sector y la comunicación con los Servicios Sociales.

Más Noticias

Dejar respuesta