Los premios WARC para medios abren sus inscripciones

Los premios WARC para medios abren sus inscripciones
Comparte este artículo:

WARC, la autoridad internacional en materia de eficacia del marketing, abrió ayer el plazo de inscripción de la sexta edición de los Premios WARC para Medios de Comunicación 2021, que recompensan la planificación de las comunicaciones y su impacto positivo en los resultados empresariales.

Cuatro categorías con su propio jurado internacional

La categoría «Integración efectiva de canales» valora cómo una sofisticada arquitectura de comunicaciones ha contribuido a aumentar la eficacia de las campañas. A la cabeza del jurado estará Ron Amram, Director Senior de Medios de Comunicación Globales de Mars, que es responsable de impulsar el aumento del impacto y la eficacia de la inversión en medios de comunicación de Mars a nivel mundial, así como de la propiedad de las plataformas digitales para las marcas de la empresa.

En relación con su próximo cargo, Amram afirma: «Los premios WARC para los medios de comunicación celebran el papel crucial de las estrategias de canal sólidas para lograr el éxito en el competitivo panorama actual de los medios de comunicación. Estoy deseando ayudar a mostrar ejemplos de buenas prácticas de todo el mundo para que sirvan de inspiración al sector».

Por otro lado, la categoría «Uso eficaz de la tecnología» premiará a las comunicaciones que hayan utilizado o combinado eficazmente plataformas o tecnologías emergentes. Rajoielle Register, responsable de experiencias de marca globales de Ford Motor Company, presidirá el jurado. Register dirige la colaboración de la empresa con las principales partes interesadas para ofrecer la experiencia de marca corporativa y la estrategia de marketing para los salones del automóvil globales y regionales.

Compartiendo su opinión sobre esta categoría, Register comenta: «El papel de la tecnología como catalizador del progreso y fuerza del bien está creciendo cada vez más en la industria de la publicidad, ya que cada vez más marcas adoptan las innovaciones tecnológicas dentro de sus comunicaciones. Es un honor para mí presidir esta categoría de los premios WARC para los medios de comunicación y espero recompensar el trabajo innovador impulsado por la tecnología».

Valorar las asociaciones con terceros

La categoría de «Uso Eficaz de Asociaciones y Patrocinios» recompensa las colaboraciones con terceros, incluyendo la publicidad nativa y los patrocinios, que han ayudado a las marcas a alcanzar sus objetivos comerciales. La categoría estará presidida por Sarita Rao, Presidenta de Soluciones Integradas y para Socios de AT&T Business, que dirige los esfuerzos de desarrollo de negocio y ventas especializadas de la compañía para las tecnologías de nueva generación, así como la entrega de las iniciativas de AT&T Partner Exchange y Wholesale.

En este sentido, Rao asegura que «es un honor trabajar con los WARC Awards for Media y su extraordinario panel de jueces para descubrir y premiar el trabajo que entiende el poder de las marcas que unen sus fuerzas para conectar con las audiencias globales.»

Por último, la categoría «Mejor uso de los datos», que reconoce el papel de los datos en una estrategia de comunicación eficaz, estará presidida por Siew Ting Foo, directora de marketing de HP en Asia, donde se centra en impulsar la relevancia y el propósito de la marca combinando datos y conexión emocional.

«Con sus aplicaciones cada vez más extendidas –desde las ejecuciones en tiempo real hasta la segmentación de la audiencia y el targeting contextual– espero celebrar los usos de los datos que sirvieron para conectar con los consumidores de forma significativa», expresa Foo.

La participación es gratuita

La participación en los premios WARC para medios de comunicación es gratuita y no depende de ninguna disciplina ni de ningún canal. Los trabajos se presentan como estudios de casos de eficacia y pueden ser presentados por agencias de medios, agencias creativas, propietarios de medios, agencias digitales y especialistas en datos de todo el mundo.

Cada jurado otorgará el Gran Premio, el Oro, la Plata y el Bronce, así como tres Premios Especiales que reconocen áreas específicas de excelencia. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 22 de septiembre de 2021.

Más Noticias

Dejar respuesta