Los medios digitales se llevan ya el 40% de la audiencia informativa

Mockup image of a woman using laptop with blank white desktop screen with coffee cup on wooden table in cafe
Mockup image of a woman using laptop with blank white desktop screen with coffee cup on wooden table in cafe

Que aumente la inversión publicitaria en medios digitales ya no puede extrañarnos nada, porque al final éstos demuestran constantemente que están dejando atrás a los otros, tradicionales, que tienen graves problemas para adaptarse a las demandas actuales.

Esto queda patente en el Panel de Audiencias 2015-2021 elaborado por Rebold, donde comentan algunas conclusiones al respecto, como que los medios digitales tipo generalistas han aumentado su audiencia un 49% desde el año 2017.

Mucho más notorio es aún lo de los medios digitales especializados, que desde ese año han visto incrementada su cuota de mercado en un 81%, evidenciando por qué se convirtieron en un factor clave a la hora de confeccionar estrategias de comunicación en estos meses.

David Cascant, Country Manager de Rebold Communication España, argumentó que «con este análisis queremos ayudar a las marcas a comprender qué canales y medios utilizan los ciudadanos para informarse» en torno a estos comportamientos dinámico.

La radio mantiene el terreno recuperado, pero la TV no

Durante la pandemia por coronavirus y el confinamiento, la radio había recuperado buena parte del terreno perdido en los años previos, y esa recuperación se ha consolidado, mantenida, dejando en claro que el público confía en los medios clásicos.

No obstante, la televisión está siendo más fácilmente reemplazada por los medios digitales, perdiendo un 11% de audiencia, poco menos que los medios impresos, con un 14%. Especialmente afectados están los diarios, con un 28% menos de lectores.

Más Noticias

Dejar respuesta