El Asistente de Google añade los mensajes de voz por SMS

El Asistente de Google añade los mensajes de voz por SMS
Comparte este artículo:

El Asistente de Google ha añadido la opción de enviar mensajes de voz a otros usuarios a través de SMS o bien por medio de aplicaciones de mensajería, gracias a los comandos de voz. Por el momento, la compañía ha lanzado esta característica solo en inglés y portugués.

Entre otras opciones, esta característica permite enviar mensajes de audio sin tener que entrar en una aplicación y mantener el botón de grabar pulsado, según ha explicado la firma en un comunicado en el que comenta las novedades y las nuevas formas utilizar su asistente digital e interactuar con comandos de voz.

La función es simple de utilizar, ya que para enviar el mensaje de voz con el Asistente el usuario tendrá que comenzar pronunciando el comando de inicio ‘Hey Google’ y después habrá que añadir la opción ‘envía un mensaje de audio’, así como el destinatario del contenido.

En caso de querer añadir el mensaje de voz para enviar, el cliente sólo tendrá que decir el contenido en el propio comando de voz y será el propio Asistente el que enviará el mensaje a través de SMS o de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, pidiendo al usuario que escoja su preferida. Cabe destacar que, la nueva característica está disponible en los países de habla inglesa y en Brasil en portugués por el momento.

El mercado de los asistentes es cada vez más competitivo, ya que los usuarios cada vez exigen más opciones y funciones que se complementen con las redes sociales y con los más grandes del e-commerce. En ciertas ocasiones, Google no ha ido a la vanguardia.

Por ejemplo, hasta ahora era posible comprar mediante el asistente de Amazon, Alexa, pero con OK Google no. Esta tendencia ha cambiado por completo, puesto que ya podremos realizar compras online dentro de su plataforma.

La novedosa tecnología a prueba se llama Voice Match y se encuentra dentro del Asistente de Google. La misma reconoce la voz del usuario y permite confirmar una compra, una opción muy parecida a la función del asistente Alexa.

Entre otras razones, esta herramienta está diseñada para ayudar a hacer más seguras las compras realizadas en altavoces y pantallas inteligentes. Por el momento, la función está disponible solo para pagos realizados con el Asistente de Google.  Es decir, el usuario que quiera utilizar esta modalidad para abonar mejoras en contenidos digitales de Google Play podrá hacerlo.

Más Noticias

Dejar respuesta