Spotify supera a Netflix en consumo diario durante septiembre

Spotify supera a Netflix en consumo diario durante septiembre
Comparte este artículo:

El tiempo de navegación ha cambiado por completo desde que la pandemia ha irrumpido en la rutina diaria, por ello Barlovento Comunicación junto con los datos de Comscore ha publicado un informe sobre la actividad digital de los españoles.

Uno de sus últimos resultados es que el tiempo de conexión ha aumentado cinco minutos durante el mes pasado, en comparación con el mes de agosto. Asimismo, los usuarios han pasado un total de 125 minutos navegando diariamente durante el mes de septiembre, lo cual supone un incremento del 5% frente a la actividad de agosto.

Los datos indican que el número de visitantes únicos a Internet ha ascendido a los 34,6 millones, lo cual significa un millón de visitantes más que el año anterior en estas fechas. A su vez, el tiempo de navegación registrado durante el año pasado fue 3 minutos inferior respecto a este año.

En cuanto a la franja de edad más conectada, el estudio revela que el grupo comprendido entre los 25 y 44 años pasa más de 3 horas diarias de media enganchados a Internet. Ahora bien, los dominios también han reflejado las últimas tendencias en la red, ya que los usuarios se han decantado por Spotify antes que Netflix durante el mes de septiembre.

Por su parte, YouTube, Google y Facebook siguen liderando el mercado como los más visitados durante el noveno mes del año. Si el ranking se hace sobre las propiedades, el top 3 cambia a Google Sites, Facebook y Vocento, seguidas de Unidad Editorial, Prisa y Microsoft Sites.

YouTube

El estudio de Comscore también ha revelado qué páginas son las más consumidas, según el tiempo que los usuarios han pasado en ellas. Por ejemplo, Twitter y TWITC.TV se destacan por formar parte de lista de plataformas preferidas de los usuarios.

De forma que, el ranking por tiempo de consumo por persona diariamente ha sido el siguiente durante el mes de septiembre: Facebook, Google Sites, Bytedance Inc., Spotify, Netflix Inc, Activision Bizzard, Lenovo Group, Microsoft Sies, TWITCH.TV y Twitter.

A su vez, el mercado online también está dominado por las famosas plataformas de contenido en streaming Netflix, HBO, Prime Video y otras por el estilo. Rompiendo con estos servicios de pago enfocados en las películas y las series, se abre paso Pluto TV. Se trata de un servicio totalmente gratuito y sin registro de streaming que ofrecerá más de 40 canales temáticos exclusivos en línea y miles de horas de contenidos en demanda.

Más Noticias

Dejar respuesta