Cómo hacer que tu sitio web aparezca en Google News

Comparte este artículo:

Por su efectividad, Google News, o Google Noticias, es un canal alternativo para conseguir generar tráfico de forma contundente. Es por ello por lo que, en la actualidad, la mayoría de sitios webs trabajan para aparecer en esta categoría y conseguir una mayor oportunidad de conversión y de ventas.

Ahora bien, ¿cómo aparecer en Google News? A continuación vamos a dar algunas claves para que tu sitio web aparezca en Google Noticias.

Los requisitos para aparecer en Google News

Google News exige ciertos requisitos a las páginas webs para mostrarlas, y el primero de ellos, y más importante, es ser una página de noticias o que contenga contenidos relevantes sobre nichos específicos. Para garantizar que esto se cumple, un equipo de Google se encarga, de forma diaria, de revisar de forma manual las páginas webs que van a incluir en su noticiero.

Una vez hayas pasado esta barrera, tendrás que tener en cuenta otra serie de requisitos técnicos para aparecer siempre en Google News y tener un flujo amplio de tráfico.

Requisitos técnicos para aparecer en Google Noticias

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las URLS de tu sitio web deberán ser únicas y estáticas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que te asegures de que las URLS de tu sitio web no se generen de forma dinámica. Siempre será mejor revisarlas y retocarlas en caso de que sea necesario.

Por otra parte, Google News solo trabaja con el código fuente HTML para indexar contenido. Esto quiere decir que debes asegurarte de que el contenido de tu página web sea plano y que no se tenga que ejecutar ninguna herramienta externa para ello. La velocidad de carga es primordial, y tener un texto HTML plano ayuda a ello.

Tener un código limpio también ayuda al posicionamiento en Google Noticias. Evita colocar vídeos o galerías de fotos en medio de un código del artículo.

Escribir contenido diario también te ayudará en el posicionamiento. Eso sí, tienes que recordar que el contenido debe ser propio y no copiado. Google sabe cuándo estás copiando contenido de otras webs y te penalizará por ello. Eso sí, esto no significa que no puedas inspirarte en otros sitios, sino que evites el copia y pega. En caso de usar información de otro sitio web, deberás siempre poner la referencia.

Por último, es esencial que te enfoques en un tema especializado. Las páginas webs en las que no hay un tema concreto tardan mucho más en posicionar. En cambio, tener un nicho específico aumentará tus posibilidades de aparecer en Google News y de tener más tráfico orgánico. Para ello, tampoco te olvides de tener varios autores de prestigio que escriban de forma regular en tu sitio. Es algo que en Google valoran y que te puede hacer subir como la espuma.

Una vez cumplas con todos estos requisitos, tu página web estará lista para una revisión de optimización y, posteriormente, para ser una de las opciones de Google News a la hora de indexar páginas webs de noticias.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta