IKEA presentará sus paneles solares asequibles en España esta primavera

Ikea presentará sus paneles solares asequibles en España esta primavera
Comparte este artículo:

La compañía multinacional sueca, Ikea, ha trabajado duro para transformarse en una marca totalmente sostenible. Tras apostar por una economía circular y por una gran variedad de acciones verdes, la empresa ha decidido colaborar con la firma Contigo Energía para lanzar paneles solares asequibles en España y Portugal.

Ambas marcas han creado un servicio que combina funcionalidad, tecnología y módicos precios, con el fin de fomentar masivamente la sostenibilidad de los hogares. De esta manera, Contigo Energía se encargará de la instalación y gestión de los sistemas solares, mientras que Ikea los venderá en sus establecimientos a partir de esta primavera.

Los paneles se podrán colocar en tejados o azoteas, convirtiéndose en un soporte sostenible para el hogar basado en la energía solar renovable. Cabe destacar que esta solución tiene un gran potencial en el mercado español, sobre todo ahora que muchos usuarios están buscando alternativas para reducir la factura de la luz.

Una de las ventajas que aporta el instalar un panel solar es que los hogares pueden llegar a disminuir un 50% las facturas. Al respecto, la consejera delegada de Ikea en España, Petra Axdorff, ha explicado que: “Tras estos meses la incertidumbre económica y social se ha disparado y desde nuestra posición de seguir contribuyendo a una mejor vida en el hogar, adaptamos también nuestra oferta para que realmente tenga un efecto en el bolsillo del consumidor“.

Quizá la sostenibilidad no esté entre sus prioridades pero, en cualquier caso, nuestro objetivo es ponérselo fácil, porque como sociedad sí ha de estarlo y como agente de cambio queremos generar ese cambio. Este es también el motivo por el que estamos potenciando especialmente nuestra política de precio bajo, habiéndolo bajado ya en más de 200 productos en España este año“, añade.

En realidad, “Home Solar” ya está disponible en otros mercados, como Polonia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia. Se espera que esta iniciativa triunfe en los mercados del grupo Ingka para 2025.

En cuanto al coste de los paneles, diferentes portales de noticias, entre los que se encuentra el diario El País, estiman que el precio hipotético sería de unos 4.170 euros de partida por cada panel. No obstante, el coste total dependerá del tamaño y las características.

Las compañías se esfuerzan cada vez más por fomentar el uso de productos y servicios que cuiden del medioambiente. En este sentido, el gigante del comercio electrónico, Amazon, ha lanzando un nuevo programa medioambiental llamado ‘Climate Pledge Friendly’ que etiquetará los productos en venta que cumplan con una de las 19 certificaciones de sostenibilidad.

Más Noticias

Dejar respuesta