Google Maps, menos del 1% en contenido Spam

La compañía Google ha anunciado que en su lucha contra el Spam ha conseguido que sea menos del 1% de los 20 millones de contribuciones diarias que recibe en Google Maps.

El informe publicado por Google también manifestó las innumerables contribuciones hechas con contenido propio de la comunidad de usuarios, que suponen más de 120 millones de guías locales.

Aprendizaje automático para detectar spam

Para combatir el spam de listados, las imágenes que violan las políticas de privacidad y las revisiones falsas, la compañía americana detalló que utiliza «una combinación perfecta entre personas y tecnología». Además del spam informado por la comunidad, como las revisiones, Google dice que sus modelos de aprendizaje automático «cuidan palabras y frases específicas» y varios patrones de contenido para detectar contenido nocivo o sospechoso.

A pesar de las afirmaciones sobre su marco de actuación, existe una percepción generalizada en la comunidad SEO local de que Google persigue el Spam y el contenido falso de manera inconsistente. De hecho, hay SEO locales que dicen que Google tolera niveles «peligrosos» de Spam en muchos temas con un alto contenido sensible, como la atención médica.

Las cifras estadísticas que Google presentadas le sirven de modelo en la lucha contra el Spam

El gigante tecnológico hace frente a esas críticas citando datos internos para argumentar que está luchando insistentemente contra el spam local. En 2019, Google tomó más de 580,000 revisiones y 258,000 perfiles de negocios que se informaron directamente.

Google afirma que en 2019 se eliminaron más de 75 millones de revisiones que violaban las políticas de contenido y cerca de 4 millones de perfiles comerciales falsos.

Por ello, revisó y eliminó más de 10 millones de fotos y 3 millones de vídeos que violaban las políticas de contenido e inhabilitó a más de 475,000 cuentas de usuario.

Si tomamos todas las cifras que la compañía maneja, y teniendo en cuenta que Google recibe anualmente alrededor de 7 mil millones de ediciones y revisiones de usuarios, según su propio recuento, el spam o el contenido fraudulento aún representaría 70 millones de contribuciones anuales, debido a la escala masiva involucrada.

A pesar de que esa cantidad representa únicamente el 1% del contenido total, continúa siendo alto debido al elevado volumen que gestiona Google, por lo que la compañía americana tiene que seguir luchando enérgicamente contra este fenómeno, debido al negativo impacto que produce en el mundo real en las empresas y en los consumidores locales.

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