Branded content, la estrategia de comunicación de este 2022

Branded content, la estrategia de comunicación de este 2022
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Que los consumidores piquen el anzuelo es cada vez más difícil para las marcas. Por ello, el 58% de los anunciantes declara que apostarán más por el branded content este 2022, en comparación con su actividad del año pasado, según indica la sexta edición del informe Content Scope, realizado por Scopen para BCMA Spain.

No se trata del único medio que llega a esta conclusión, sino que el estudio de Branded Content, realizado por IAB Spain y patrocinado por Adevinta Spain, también considera que el branded content será la herramienta de comunicación que más crezca en 2022. El motivo es que el 25% de los usuarios se acuerda de las marcas que comunican con este tipo de contenido promovido por las marcas.

Al respecto, el director de Madrid Content School, Jon Lavín, considera que la clave está en “encontrar el punto de encuentro entre los intereses de una marca y los de su potencial audiencia”. “La saturación de información y la alta demanda de atención nos obligan a ser muy selectivos con los contenidos que consumimos. Y para ello, el branded content permite compartir valores, utilidades, emociones o sencillamente entretenimiento, de manera significativa para ambas partes”, comenta el profesional.

La convergencia de otros activos digitales (blockchain, NFT, las criptomonedas…) hace que tengamos que estar alerta ante nuevas oportunidades de integración en los proyectos. Como estrategas, siempre hemos tenido en la cabeza crear un universo propio de una marca con su propio lenguaje y formar una comunidad en torno a eso, ahora podemos hacerlo de forma literal”, añade Lavín.

Tendencias de comunicación para 2022

Según la escuela especializada en branded content, Madrid Content School, las tendencias de comunicación y marketing que se verán este año son:

  • Experiencias y entornos virtuales para las marcas: Éstos deben seguir una narrativa concreta. No basta con trasladar los proyectos a lo virtual, sino que es necesario entender esa nueva realidad para diseñar algo que aporte realmente valor y promueva la estrategia y objetivos de una marca.
  • NFT y arte digital: Estos conceptos están causando mucha curiosidad en el mercado. Por ello, Madrid Content School recomienda a las marcas estar atentas y no perderse ningún avance en este aspecto.
  • La experiencia de cliente: Ha cambiado por completo debido a la pandemia, llegando a acercarse a las estrategias de comunicación de branded content. Por lo tanto, se deben establecer relaciones no invasivas, promoviendo la igualdad de intereses. Asimismo, los puntos de contacto comerciales, de distribución y conversión han cambiado por la digitalización, así que es imprescindible comprender este lenguaje desde la comunicación. Hay que volver a identificar los puntos de contacto y el papel que tiene cada uno.

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