LLYC sigue creciendo con la compra de Apache

LLYC sigue creciendo con la compra de Apache

La compañía especializada en comunicación, gestión de la reputación y asuntos públicos, LLYC, sigue creciendo con la compra de la consultora de performance y marketing digital, Apache.

La nueva adquisición, que ha gestionado Scopen, EY y Ecija, ayudará a LLYC a expandir sus servicios de Deep Digital Business, uno de los objetivos más importantes de la firma en los próximos años. Apache trabaja desde una concepción integral de las estrategias de comunicación y de marketing dirigidas a la consecución de resultados.

En este punto, LLYC encaja perfectamente con la consultora, ya que se dedica a aprovechar la convergencia entre la inteligencia artificial y las técnicas de influencia y de marketing digital para aportar servicios de alto impacto para el negocio, la licencia social para operar y el prestigio de las organizaciones.

Apache, fundada por tres ex trabajadores de Google en 2016, trabaja con un grupo de más de 40 profesionales talentosos y con capacidades en paid media, marketing automation, posicionamiento orgánico, eCommerce, marketplace y data analytics.

A través de estos servicios, las compañías pueden impulsar con éxito sus marcas y productos dentro del ecosistema digital. Otra de las ventajas que aporta Apache es que, cuenta con tecnologías propias que facilitan la definición y ejecución de estas disciplinas.

Por su parte, la adquisición le permite a LLYC seguir adelante con su estrategia desarrollada en Deep Digital Business, una unidad desde la que diseña soluciones de data analytics, deep learning, influencia y marketing digital para ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de la disrupción provocada por las tecnologías exponenciales en la comunicación.

Tecnología e innovación

Y es que, la tecnología y la innovación son los pilares del plan de crecimiento con el que LLYC quiere duplicar su tamaño durante los próximos cinco años. Una vez cerrada la compra, los tres socios fundadores de Apache, Jesús Moradillo, David Martín y Luis Manuel Núñez, seguirán administrando el negocio de la compañía.

Los tres profesionales trabajarán con Adolfo Corujo, Chief Strategy & Innovation Officer de LLYC, y el equipo que lidera para integrar sus servicios en la propuesta de valor que la firma está realizando en términos de comunicación corporativa, asuntos públicos y marketing de todas sus operaciones. Al respecto, se expandirán sus capacidades en América Latina, Brasil, Portugal y Estados Unidos.

El socio fundador y presidente de LLYC, José Antonio Llorente, ha explicado que “la adquisición de Apache tiene una especial importancia para la estrategia de crecimiento de LLYC y su posicionamiento en el mercado. Estamos encantados de dar la bienvenida a un equipo con un ADN innovador y emprendedor que, en apenas cinco años, ha desarrollado un proyecto con gran encaje en el mercado y que responde de manera muy directa a las necesidades de los clientes, como ha puesto en evidencia el crecimiento tan significativo que ha experimentado desde su fundación y el hecho de haber sido elegida en varias ocasiones como la agencia digital mejor valorada”.

A su vez, Jesús Moradillo, CEO y fundador de apache, comenta que «hemos encontrado en LLYC el compañero de viaje que necesitábamos para continuar la trayectoria de éxito de Apache Compartimos el mismo ADN emprendedor, somos dos historias paralelas de emprendedores españoles. Y tenemos una visión de futuro común, en la que la tecnología y la innovación son los pilares sobre los que construimos nuestras soluciones”.

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