Seminario sobre la comunicación en emergencias

Seminario sobre la comunicación en emergencias

Destinado a periodistas y medios de comunicación para debatir y analizar las principales claves de la comunicación en emergencias, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias organizará un seminario en colaboración con la Agencia Efe.

Fomentar el conocimiento del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), así como crear comunidad y alianzas informativas son, según el comunicado facilitado por esta entidad, los principales objetivos de este foro, que además busca la especialización de profesionales de la información en la organización del SNPC, los riesgos objeto de su ámbito y actuaciones y el intercambio de experiencias y conocimiento en estas situaciones.

El curso, que se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre, ayudará a «estrechar relaciones» y a una «mejor comprensión del trabajo de todos», ya que «la comunicación salva vidas y es importante para la gestión de riesgos».

Durante estas jornadas, los participantes analizarán el marco de actuación de Protección Civil en España, su funcionamiento, actualidad y planes de futuro e incluirán también un debate sobre «lo que une y separa» al periodismo y la protección ciudadana.

También examinarán las necesidades de los medios de comunicación ante las emergencias, la urgencia de la información y su verificación, la lucha contra los bulos y el uso de fuentes oficiales y cauces adecuados, y compartirán algunas experiencias de éxito y coberturas de situaciones especiales como la erupción del volcán de Cumbre Vieja o los incendios.

El curso, cuya inscripción podrá solicitarse hasta el próximo 11 de septiembre, se impartirá en modalidad mixta: presencial en sus actos de inauguración, clausura y exhibición final -en la Escuela Nacional de Protección Civil, sede de esta dirección- y «online» durante la semana de formación, a través del campus virtual de la escuela.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), está destinada a periodistas en activo, preferentemente de las secciones de Sociedad, Interior y Medio Ambiente, con un cupo total de 20 alumnos que recibirán un diploma tras la finalización.

Más Noticias

Dejar respuesta