LLYC adquiere la agencia mexicana BESO por 7,2 millones de euros

LLYC adquiere BESO
Comparte este artículo:

La consultora de comunicación y asuntos públicos LLYC ha anunciado hoy la adquisición de la agencia mexicana BESO por 7,2 millones de euros (precio que podrá verse ajustado en función de los resultados de 2021 a 2024). LLYC triplica así su presencia en mercado mexicano y refuerza su posición en el área del Deep Digital Business, ya que BESO es una agencia creativa especializa en el data-predictive (análisis predictivo aplicando técnicas de big data).

BESO fue fundada en 2014 por José Beker y Federico Isuani, fruto de la fusión de las agencias de ambos directivos. Desde entonces, se ha posicionado como una de las agencias más importantes de México, consiguiendo reconocimientos como ser seleccionada como la agencia más efectiva del país en el Effie Index 2020 ranking 2020. Además de México, la compañía extendió sus operaciones a Argentina a finales del año pasado.

Los fundadores siguen al frente de BESO

Becker e Isuani seguirán al frente de la compañía y mantendrán su participación en la misma. Además, ambos profesionales se integrarán en el equipo de Deed Digital Business Global de LLYC, liderado por Adolfo Corujo.

José Antonio Llorente, socio fundador y Presidente de LLYC, ha valorado así la operación: “La adquisición de BESO supone un paso decisivo en nuestra estrategia de crecimiento, en la apuesta que hacemos desde LLYC pensando en nuestros clientes: creatividad, tecnología e innovación. BESO nos aporta valor añadido y lleva nuestro mismo ADN emprendedor.

Por su parte, Adolfo Corujo, socio y Chief Strategy & Innovation Officer de LLYC, asegura que “Esta operación nos permite dar un salto cualitativo fundamental para ampliar los servicios de Deep Digital Business de LLYC. Con su experiencia en creatividad data-predictive y sus capacidades en la definición y ejecución desde los Digital Command Centers que despliegan para marcas de primer nivel, complementan nuestra propuesta de acompañamiento en el viaje digital de todos nuestros clientes”.

Un actor clave en Latinoamérica

La unión de LLYC y BESO en Latinoamérica da como resultado un gigante de la comunicación con unos ingresos totales de 19 millones de euros (12 millones de ingresos honorarios), y cerca de 250 profesionales en plantilla. Para LLYC, esta adquisición se enmarca en un ambicioso proyecto para duplicar su tamaño en cinco años.

Con este objetivo en mente, LLYC está desarrollando un plan de compra de compañías en sectores como la creatividad, la innovación y la tecnología en los mercados más importantes de América Latina, como México y Brasil, y en España. Este año 2021, LLYC ya había adquirido la consultora de marketing digital Apache y la agencia de publicidad CHINA.

Más Noticias

Dejar respuesta