Las Stories de LinkedIn aterrizan por fin en España

LinkedIn: El ‘experto en marketing digital’ el puesto más demandado por las compañías

La red profesional LinkedIn se ha dejado llevar por el mundo de las redes sociales, modificando por completo su diseño y añadiendo nuevas funciones en su plataforma. Y es que, la compañía ha anunciado por fin la llegada de la sección Stories en España, según ha publicado en un comunicado de prensa oficial.

Gracias a esta nueva característica, los usuarios podrán compartir fotos y vídeos de hasta 20 segundos en sus perfiles. A través de las Stories, los usuarios tendrán la oportunidad de darle aires nuevos a la plataforma con nuevos contenidos y noticias de una forma simple. En concreto, la herramienta se encuentra disponible para la aplicación móvil de LinkedIn y muestra los contenidos por un período de 24 horas.

Por su parte, las fotos y los vídeos pueden durar hasta 20 segundos e integrar texto y stickers. Otras opciones de la plataforma son eliminar y descargar tus propias historias, además de saber qué perfiles han visto tu publicación.

historias linkedin

En realidad, todos los aspectos mencionados se basan en las Stories que otras redes sociales, como Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube, tienen de hace tiempo. Debido a que se trata de un espacio para empresas, la firma quiere aprovechar este ambiente para fomentar el que las marcas creen contenido auténtico, que mejore la interacción con los consumidores, empleados, socios y potenciales clientes.

La compañía utiliza esta nueva característica como trampolín para mejorar y modernizar el uso de su plataforma, a la vez que fortalece la interacción con su comunidad. Es más, la red social ha explicado que se dedicará a lanzar cada día una “pregunta del día” a sus usuarios, para que éstos respondan con una historia divertida. Básicamente, una inyección de motivación para su uso.

«A partir de ahora, los más de 13 millones de usuarios de LinkedIn en España podrán comunicarse con su comunidad y compartir contenido relacionado con su vida profesional de una forma más original, personal y sencilla», según afirma Virginia Collera, editora de LinkedIn Noticias en España.

No cabe duda que, la plataforma quiere dar un cambio radical renovando por completo el diseño de su plataforma. La idea está en aportar una experiencia más simple e intuitiva a sus usuarios. Por ello, LinkedIn se ha centrado en potenciar también los aspectos visuales con una nueva plantilla y variedad de colores, así como en realizar búsquedas que muestren resultados más relevantes.

Los cambios que se han realizado en el diseño de la plataforma tienen que ver con la repartición del espacio, el tamaño y la estructura tipográfica para facilitar la navegación de los usuarios por LinkedIn.

Más Noticias

1 Comentario

Dejar respuesta