Cada vez más sectores se abren a la comunicación digital

Las claves para una estrategia de Social Selling exitosa

La frase «Internet es el futuro» es un mantra que se ha ido repitiendo desde hace una década, incluso más. Se dijo tantas veces que incluso llego a parecer que perdía su sentido y su fuerza, como pasa con muchos negocios que se ponen de moda y aparecen numerosos gurús de debajo de las piedras, que consiguen levantar la duda sobre si realmente eso es tan rentable como quieren vender.

En el caso de Internet era una realidad, ha cambiado por completo el comportamiento de las sociedades a lo largo del planeta. De la mano de los smartphones, ha sido una de las revoluciones más grandes que ha vivido el ser humano, además es una revolución en diferentes aspectos. No solo ha sido un cambio del mercado laboral, de la forma de trabajar, ha sido cultural, ha cambiado por completo la forma de comunicarse de las personas, la forma de comprar, etc.

Por eso cuando a las empresas, fueran del sector que fueran, se les decía que en Internet estaba el futuro de su negocio, no era una mentira. Es cierto, que hubo sectores que tardaron más, que se mantuvieron más tiempo fuera, aguantando estoicamente las formas de negociar y conseguir clientes anteriores. Pero hasta para ellos, este tiempo se ha pasado. Esto también se ve influenciado en la cantidad de alumnos que se matriculan en un máster en comunicación digital en general o un máster en comunicación corporativa en específico.

Sectores como el de la construcción se han tenido que renovar por completo ya que, no es solo entrar en el mercado y redes online, es dar una nueva imagen y más moderna de la empresa, que entre dentro de este nuevo sistema de comunicación, de interactuar con clientes y posibles nuevos clientes.

Geosec es una empresa especializada en micropilotes y resinas expansivas que entendió esto a la perfección. Fue de las primeras de su sector en comenzar a trabajar el marketing online y esto se tradujo en que cogió una gran delantera que todavía mantiene con respecto a sus perseguidores. Esto le ayuda a que la cantidad de clientes que logra a través de su web casi dobla a su competidor más cercano.

El trabajo SEO ha sido también muy importante, en muchas de las búsquedas de Google aparecen los primeros y al llevar tanto trabajo de ventaja, es muy difícil quitarles de ahí. Son líderes de pavimentos industriales en gran parte gracias al trabajo realizado para aparecer en las búsquedas orgánicas de Google.

Con ejemplos así, es muy difícil encontrarse a negocios que todavía renieguen del marketing online, que seguirá ganando importancia los próximos años.

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