Vuelven las tendencias en tiempo real de Google Trends

Google trabaja en una app de mapas enfocada a los jóvenes de la Generación Z

Algunas semanas atrás supimos que Google News regresaba a España tras varios años ausente. Ahora, la noticia es que las tendencias en tiempo real de Google Trends también vuelven a estar a disposición de los redactores de contenidos y medios.

Ha sido el propio Luis Collado, Global Products Partner de Google en Europa y otras zonas, quien anticipó la buena nueva a las agencias presentes, entre ellas Business Insider, durante el evento Digital Marketing Meetup.

De hecho, se trata de una herramienta indispensable para quienes crean contenidos, y que hasta ahora solo se podía aprovechar parcialmente, ya que muestra las solicitudes de búsquedas, pero no las tendencias en tiempo real, algo esencial por su inmediatez.

Google vuelve a ser lo que era en España

Muchos no lo recordarán, pero las tendencias en tiempo real de Trends desaparecieron hace casi una década junto con Google News. Por eso, sentido que, habiéndose confirmado el retorno de la segunda, también las primeras vuelvan a estar disponibles.

Una vez que vuelva a estar completamente operativa, esta plataforma colaborará con la detección de las temáticas de las que hablan los usuarios en un momento determinado. Funcionará como lo viene haciendo en los países en los que continuó activa.

Los editores de audiencias podrán descubrir velozmente qué cuestiones interesan al público, pudiendo redactar piezas para satisfacer esa demanda, lo que aportará funcionalidad extra a unas Trends que eran útiles, pero, hasta el momento, no indispensables.

Más Noticias

Dejar respuesta