Zaragoza se ha convertido en una de las ciudades españolas preferidas para visitar por parte de turistas procedentes de China. Esta tendencia comenzó a ser apreciable en el año 2013 y desde entonces el número de visitantes ha aumentado notablemente, llegando a recibir en el año 2016 cerca de 40.000 viajeros chinos en la capital de Aragón.
El pasado año, se llevó a cabo una reunión entre algunos representantes del Gobierno de China y altos cargos del departamento de Turismo de Aragón con la intención de estudiar cómo promocionar la comunidad aragonesa en el país asiático. En este encuentro se habló de los valores y atractivos de Aragón que podrían atraer al público chino y que podrían favorecer que la región se estableciese como uno de los destinos elegidos a la hora de realizar visitas turísticas en el continente europeo.
Así, la cultura aragonesa ha ido atrayendo hasta Zaragoza a cada vez más visitantes procedentes de China, llegando en algunos momentos a superar en número a los turistas franceses, que hasta hace poco eran los que más elegían esta ciudad como destino turístico, junto a italianos, portugueses y británicos, todos procedentes del continente europeo.
Así mismo, es reseñable que los grandes empresarios chinos también están interesándose por la ciudad de Zaragoza a la hora de establecer sus negocios. De igual manera, las relaciones comerciales con el continente asiático son cada vez más frecuentes. De hecho, en las agencias de traducción de la ciudad se está apreciando un incremento de solicitudes de servicios de traducción en lenguas orientales con respecto al pasado año, no solo para el ámbito turístico, también a nivel empresarial y laboral.)
Parece que la imagen que ofrece Zaragoza como ciudad moderna, pero a su vez con un importante patrimonio artístico y cultural, está adquiriendo un gran valor para el público asiático y se prevé que esta tendencia de elegir la capital como visita indispensable en las rutas turísticas europeas seguirá aumentando a lo largo de los próximos años.