Interbrand crea la marca Orbyn, la primera fintech universal

Interbrand crea Orbyn, la marca de la primera fintech universal

La consultora de marca Interbrand ha desarrollado la estrategia y nombre de la marca Orbyn, la primera fintech universal que nace de la fusión de las compañías 2gether, Fellow Funders, Tadaima y BI-Geek. La compañía ofrece a diferentes tipos de público soluciones de financiación en inversión alternativa y cripto.

“El entorno financiero se encuentra en un periodo de profunda transformación gracias a la digitalización, que ha dado lugar a nuevas formas de inversión más abiertas a la sociedad. En consecuencia, en el consumidor surgen nuevas necesidades de carácter financiero que marcas como Orbyn vienen a satisfacer de manera diferente”, señala Héctor Saracho, Head of Strategy de Interbrand Madrid.

La consultora Interbrand ha sido la encargada de desarrollar la estrategia de marca que determina los ejes de su trayectoria a corto, medio y largo plazo, y cuya culminación es un propósito que sitúa a Orbyn como un puente entre el cliente y un amplio ecosistema de productos financieros, permitiendo que las “finanzas exponenciales” produzcan valor para todos.

En este sentido, la hoja de ruta contempla que la nueva compañía, sobre las bases de un espíritu pionero, una agilidad inteligente y una colaboración abierta, se convierta en la primera fintech universal que facilita un acceso fácil a un ecosistema de productos y servicios basados en las nuevas tecnologías y en las oportunidades que despliega la economía tokenizada. La estrategia queda condensada en la idea de marca que define su esencia: “Finance Forward”.

Referencia al concepto de órbitas

Interbrand también ha sido responsable de la creación del nombre: Orbyn. Con un claro origen latino (orbe), pero con una sonoridad anglosajona, el nombre elegido es fácilmente pronunciable en diferentes lenguas. El término hace referencia indirecta al concepto de órbitas y todo lo que gira a su alrededor, plasmando la vocación de la fintech de convertirse en un ecosistema conectado, una plataforma integradora y diversa potenciada por la tecnología.

Orbyn es corto, memorable y sencillo; su terminación en -yn (-in) permite, de forma indirecta, descodificar su carácter inclusivo para diferentes tipologías de clientes. Además, al ser evocador y no descriptivo, permite incrementar la diferenciación de la marca en un entorno financiero altamente saturado.

Más Noticias

Dejar respuesta