IAS, la confianza en la publicidad de las redes se desvanece entre los consumidores

IAS: La confianza en la publicidad de las redes se desvanece entre consumidores

El estudio 2023 Industry Pulse Report de Integral Ad Science (IAS), líder mundial en calidad de medios digitales, recoge la opinión de los profesionales del sector desvelando que la confianza en la publicidad de las redes sociales se está desvaneciendo entre los consumidores.

El informe, que se ha realizado en colaboración con YouGov, revela que la mayoría desea seguir invirtiendo en estos canales durante el próximo año debido a su alcance e interacción digital.

Asimismo, la encuesta destaca los obstáculos que encaran las redes sociales. Por ejemplo, nueve de cada diez encuestados invertirá en publicidad para 2023, pero reducirá su monetización en todas las plataformas sociales. WhatsApp se escapa de este último grupo, ya que espera recibir un aumento interanual del 2%. Aún así, dos tercios de los encuestados afirman que reducirán la inversión en medios debido a la poca transparencia de este canal.

En palabras de Khurrum Malik, Director de Marketing de IAS, «el estudio de IAS ha descubierto que el 77% de los expertos en medios coinciden en que la pérdida de confianza de los consumidores en las principales plataformas sociales puede afectar negativamente a sus inversiones en medios. Al mismo tiempo, los profesionales del marketing no pueden rechazar el atractivo del alcance y la interacción que pueden ofrecer las redes sociales. Esta relación amor-preocupación pone de relieve la necesidad de una mayor transparencia para los anunciantes en redes sociales».

Tendencias para 2023

Respecto a las tendencias para 2023, cabe mencionar que un 70% de los expertos encuestados estiman que la audiencia del canal audio seguirá cambiando hacia los formatos digitales. Es más, se espera que la calidad de los medios sufra debido a la preocupación por el fraude digital (66 %) y el brand risk (riesgo de marca) en audio digital (55 %).

Ahora bien, los soportes se muestran optimistas respecto a la publicidad en videojuegos. El 34 % de ellos admite que presentan un potencial de oportunidades para el próximo año. Además, casi uno de cada cinco expertos en medios (19 %) planea centrarse en la publicidad para entornos de videojuegos.

Por otro lado, la demanda de CTV está aumentando. De hecho, un 44 % de los encuestados afirma que CTV y vídeo digital serán los canales de mayor innovación para el próximo año. Asimismo, el contextual targeting ganará protagonismo como solución a los problemas de privacidad, ya que un 58% de los expertos se centrarán en este método, tanto para combatir estos retos como los derivados de la eliminación de las cookies.

Por último, casi la mitad de los profesionales del sector afirma que continuará centrándose en el canal móvil, sobre todo al tener en cuenta que los consumidores pasan más de 4,5 horas diarias con sus dispositivos móviles.

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