La monetización de los canales de YouTube experimentará cambios durante este año según ha anunciado Google. La compañía ha explicado con más detalles en el blog de AdWords cómo afectará esto a la audiencia y a los creadores de contenido.
Los anuncios aparecerán en los contenidos que reflejen sus valores. Esta es una de las premisas que ha llevado a realizar cambios en la inserción de publicidad que han sido debatidos entre anunciantes y creadores de contenido y que afectarán directamente a la monetización de los canales de la plataforma.
Por un lado, no se dará tanta prioridad a las visitas a la hora de que un nuevo canal pueda participar en «Youtube Parner Program». Con los nuevos cambios ya no será necesario tener un mínimo de 10.000 visitas, pero sí se dará importancia a la fidelidad de la audiencia y el comportamiento del creador de contenido, por esta razón ahora se exigirán 4.000 horas de visionado y al menos mil suscriptores en los últimos 12 meses.
Estas no son las únicas novedades que la compañía pretende desarrollar. También quieren mejorar su transparencia a través de un sistema de idoneidad para los anunciantes que se establece en tres niveles; de esta manera podrán opinar y expresar qué lugares creen que son los más adecuados para que aparezca su marca.