Nuevos cambios en la monetización de los canales de YouTube

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La monetización de los canales de YouTube experimentará cambios durante este año según ha anunciado Google. La compañía ha explicado con más detalles en el blog de AdWords cómo afectará esto a la audiencia y a los creadores de contenido.

Los anuncios aparecerán en los contenidos que reflejen sus valores. Esta es una de las premisas que ha llevado a realizar cambios en la inserción de publicidad que han sido debatidos entre anunciantes y creadores de contenido y que afectarán directamente a la monetización de los canales de la plataforma.

Por un lado, no se dará tanta prioridad a las visitas a la hora de que un nuevo canal pueda participar en “Youtube Parner Program”. Con los nuevos cambios ya no será necesario tener un mínimo de 10.000 visitas, pero sí se dará importancia a la fidelidad de la audiencia y el comportamiento del creador de contenido, por esta razón ahora se exigirán 4.000 horas de visionado y al menos mil suscriptores en los últimos 12 meses.

En cuanto a los canales que aparezcan en “Google Preferred“, serán sometidos a una revisión manual y solo se integrarán anuncios en aquellos vídeos cuyo contenido se considere adecuado en base a las directrices de la compañía.
La fecha elegida para comenzar a implementar estos cambios en los nuevos canales será el próximo martes; sin embargo, para aquellos que ya forman parte de “YouTube Partner Program” será algo más tarde, el 20 de febrero. Además, las novedades en la plataforma se llevarán a cabo inicialmente en Estados Unidos a mediados del mes de febrero y llegarán al resto de mercados de “Google Preferred” a finales de marzo.

Estas no son las únicas novedades que la compañía pretende desarrollar. También quieren mejorar su transparencia a través de un sistema de idoneidad para los anunciantes que se establece en tres niveles; de esta manera podrán opinar y expresar qué lugares creen que son los más adecuados para que aparezca su marca.