Google Maps incluye radares de velocidad a su sistema de navegación

Radares de velocidad de Google Maps

Google Maps ha incluido radares de velocidad a su sistema de navegación, según indica el medio AndroidPolice. Hasta ahora, la nueva característica solo se encuentra disponible para algunos usuarios, quienes han visto que al planificar una ruta con el coche, el sistema les avisa de dónde están puestos los radares dentro de las carreteras que se van a coger. Una vez que el usuario se acerca al radar, el sistema de Google avisan de forma automática de la zona en cuestión.

La nueva función se esperaba desde que Google adquirió la red social de navegación Waze.

Por otro lado, la legislación determinará su uso dependiendo del país en el que se encuentre. Por ejemplo, España considera ilegal el aviso de radares móviles, por lo que la aplicación se limitará a indicar los radares fijos que se encuentran en la carretera.

A pesar de que los clientes tengan la misma versión que los usuarios que sí ven estas pruebas, habrá que esperar a que Google active la aparición de los radares desde sus servidores.

Otra de las recientes actualizaciones de Google Maps ofrece la posibilidad de chatear con los negocios locales. La característica consiste en conectar a los clientes con las empresas, permitiendo responder a los usuarios desde la misma app de Google Maps. Para poder acceder a esta opción, el negocio debe de registrarse dentro de Google My Business.

Más Noticias

Dejar respuesta