Atresmedia apuesta por publicidad más selecta y con exclusividad subsectorial

Atresmedia apuesta por publicidad más selecta y con exclusividad subsectorial

Atresmedia Publicidad le da los últimos toques a su nueva política comercial con el objetivo de empezar a facturar sus ventas de publicidad a coste por mil contactos (CPM) en vez de a coste por GRP. Se trata de un giro histórico en la televisión en España.

El grupo audiovisual integrará este modelo, con un precio de 20 euros por CPM, con el que los anunciantes podrán saber el número de usuarios únicos que consumen Atresmedia, según reveló la compañía ayer en la presentación comercial en el Teatro Príncipe Pío en Madrid. El CEO de Atresmedia, Javier Bardají, destacó que este paso hará posible el “homogeneizar la moneda de este universo audiovisual, pero siendo conscientes de que no todos los planetas ofrecen lo mismo”.

Por su parte, el director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García-Gasco, explicó que la normalización del CPM implicará “poner todos los atributos de medios audiovisuales en una misma tabla, referencia, para compararlo”.

La nueva política comercial de Atresmedia Publicidad en la era CPM, también incluirá una reconfiguración de los bloques publicitarios que, según explica García-Gasco, serán “más reducidos, selectos y con exclusividad subsectorial”.

En este sentido, el presentador, Pablo Motos, comentó que su programa El Hormiguero, el cual emite 6,5 minutos de publicidad pasará a ofrecer dos bloques de 2 minutos. De modo que, el tiempo total de anuncios será menor, aunque se fragmentarán en mid-rolls de 5 o 6 anuncios cada uno. Los anunciantes podrán elegir qué posición tendrán en estas secuencias.

Motos reconocía que “me alegré porque me quitan 2 minutos de publicidad”, tras comprobar que en los tres últimos minutos del bloque de anuncios actual los espectadores se reenganchan a Antena 3.

“Con dos bloques, es un win win”, afirmó. Los anunciantes podrán comprobar en tiempo real, con la medición de Kantar Media, el impacto de sus spots con este nuevo modelo.

García-Gasco comentó que programas como El Hormiguero, que cuenta con la visualización de 21 millones de españoles durante un mes, deben estudiarse “no desde la linealidad, ni en una franja determinada en el televisor”, ya que “hay mucho consumo bajo demanda, en plataformas en streaming, por lo que tenemos que verlo desde una forma holística y global”.

Durante su primer mes de implementación, el CPM convivirá con el GRP, para ofrecer una transición adecuada. Este proyecto cuenta con la aprobación de la Asociación Española de Anunciantes.

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