Netflix se posiciona como la plataforma de streaming preferida durante la cuarentena

Netflix se posiciona como la plataforma de streaming preferida durante la cuarentena
Comparte este artículo:

El mercado de las plataformas de streaming ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años y con el establecimiento de la cuarentena, el incremento ha sido aún mayor. A pesar de que existe una gran oferta de servicios para el entretenimiento audiovisual, Netflix sigue siendo la plataforma preferida para los usuarios españoles durante la cuarentena, según indica el I Estudio digital sobre plataformas streaming en España de Trescom.

Concretamente, el estudio se basa en el interés que tienen los consumidores sobre los servicios, los precios y la contratación de Netflix, HBO, Movistar+, Disney+ y Amazon Prime. Para ello, la compañía se ha encargado de recoger todas las búsquedas de los usuarios y la conversación online, obteniendo como resultado que Netflix y Movistar+se han posicionado como las plataformas líderes entre los españoles.

De hecho, el informe detalla el incremento de las búsquedas relacionadas con el precio y la contratación de Netflix desde que comenzó el estado de alarma en España. Por ejemplo, las búsquedas relacionadas con el precio y la contratación de Netflix lograron registrar un 64% el día 14 de marzo, mientras que las relacionadas con la contratación alcanzaron el 100%.

Por su parte, Movistar+ también se ha presentado como una buena opción entre el público español, ya que ha tenido un incremento del 35% en las búsquedas relacionadas con la contratación de su servicio y del 23% en las búsquedas vinculadas al precio de esta plataforma. Debido a que estas dos plataformas han acaparado el sector, las demás han registrado leves aumentos en las búsquedas, como es el caso de HBO con un 13%, Disney+ con un 8% y Prime Video con un 5%.

Aunque Disney+ se ha situado en cuarta posición en el ranking de búsquedas, el incremento de las búsquedas relacionadas con el precio de la plataforma llegó al 100% el 24 de marzo, es decir, el día de su lanzamiento.

Cabe destacar que, la conversación sobre estas plataformas ha sido más estable durante los últimas semanas, según indica estudio de Trescom. Entre el 14 de marzo y el 6 de abril, Movistar+ fue la protagonista del 55% de las referencias, y Disney+ lideró en menciones con un 20%, seguida de Netflix, que acaparó el 18% de ellas.

Debido a que es líder en España, Netflix se interesa en ofrecer la mayor cartera de contenidos posible. Para ello, Netflix ha anunciado recientemente un acuerdo ‘win to win’ con Samsung para producir contenido multimedia en los nuevos smartphones Galaxy S20 de Samsung.

Más Noticias

Dejar respuesta