Una gran variedad de aplicaciones, servicios y sitios web pierden clientes a diario por no ofrecer herramientas de accesibilidad a los usuarios discapacitados. Por lo que Google Primer ha reforzado su accesibilidad, enseñando a desarrolladores y propietarios de sitios web cómo se puede atender la gama de audiencia discapacitadas de la manera más sencilla posible.
Las lecciones abarcan diferentes facetas de la navegación online, como la interfaz de usuario básica, el diseño del sitio web, la realización de campañas de marketing así como las diferentes tecnologías de asistencia. Cabe destacar que todos los artículos se encuentran disponibles en la página de Accesibilidad de Google y en la web de desarrolladores de Android.
A pesar de que muchas de las medidas no se encuentran disponibles en la mayoría de las páginas de Internet, la forma de atender las audiencias con discapacidad puede llegar a ser muy fácil. Por ejemplo, un sitio web que disponga de un video introductorio para guiar a los usuarios hacia el contenido real puede incluir subtítulos para así facilitar el acceso a los usuarios sordos.
En general, todas las compañías intentan ser accesibles a la mayor cantidad de personas, una de las pruebas es el nuevo lanzamiento de la aplicación Metrociego, la cual ayuda a que discapacitados visuales puedan moverse por el metro.