Google Maps notificará sobre obras, carriles cortados y vehículos averiados

Google Maps notificará sobre obras, carriles cortados y vehículos averiados

La aplicación de navegación Google Maps notificará a sus usuarios sobre obras, carriles cortados y vehículos averiados, gracias a que ha instalado nuevos mecanismos para que su comunidad pueda informar sobre la mayor cantidad de incidentes en carretera.

En realidad, la plataforma ya ofrecía la posibilidad a sus usuarios de dejar anuncios sobre controles de velocidad, accidentes y atascos desde su app, pero la novedad está en que la compañía ha extendido dicha función para alertar sobre nuevos incidentes y además ya está disponible para dispositivos iOS, según ha indicado la firma en un comunicado.

En total, la compañía ha añadido cuatro tipos de incidentes de tráfico que son posible de notificar, como obras, cierres de carriles, vehículos averiados y la presencia de objetos en la carretera, como escombros. Las nuevas características estarán disponibles a lo largo de esta semana, por lo cual los clientes sólo tendrán que clicar sobre ‘Añadir un aviso‘ e indicar una de las opciones.

La firma sigue anunciando novedades en su plataforma, por ejemplo Google Maps ha añadido una nueva función para guiar a personas ciegas o con deficiencia visual utilizando indicaciones de voz.

Más Noticias

Dejar respuesta