Enrique Marí, ha sido nombrado por El Grupo Visalia, nuevo director de Comunicación, Marketing y Patrocinios. Marí es periodista de formación y cuenta con 24 años de experiencia en el campo de la comunicación. En su última etapa profesional, ha estado centrado en proyectos de consultoría estratégica de posicionamiento empresarial, reputación corporativa, comunicación de crisis y thought leadership para autoridades y alta dirección empresarial.
Gracias a su desarrollo profesional y su formación, Enrique Marí tiene una visión integrada de las diferentes palancas de gestión de los intangibles de las organizaciones para un impacto positivo y es experto en estrategias data driven. Antes de su llegada al Grupo Visalia, ha contribuido como director al desarrollo de la Unidad de Consultoría de Thinking Heads en los últimos ocho años.
Antes, ha sido asesor de Comunicación de la Presidencia de Haití durante el mandato de Michel Martelly (2012-2014) encargado de las relaciones con medios internacionales y de la organización de centros de prensa para las cumbres internacionales de la Comunidad del caribe (CARICOM) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en 2013, celebradas en Puerto Príncipe. Previamente, ha trabajado como director de cuentas en Cícero Comunicación y como consultor senior en Weber Sandwick y ACH&Asociados.
Enrique Marí es licenciado en Periodismo por la Universidad de Nebrija, Global CCO por ESADE y Corporate Excellence y Master en Gestión y Administración de Fundaciones y Entidades No Lucrativas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
El consejero delegado del Grupo Visalia, Pablo Abejas, ha subrayado la importancia de esta incorporación para avanzar en el posicionamiento de la empresa y sus marcas en el sector energético. “Queremos potenciar el conocimiento del grupo y sus marcas entre nuestros stakeholders y desarrollar nuestro propósito corporativo de convertir las ciudades en una fuente de energía renovable mediante soluciones de energía compartida y autoconsumo para comunidades de vecinos y pymes logrando reducir la factura energética de los consumidores”.
Para Enrique Marí, “es un gran reto poder contribuir al impulso del posicionamiento corporativo y apoyar en el desarrollo de su plan estratégico a un grupo energético independiente como el Grupo Visalia, una empresa joven, pero con la gran experiencia en el sector de cada una de las comercializadoras de energía que ha reunido”.
Si incorporación servirá para apoyar tanto el negocio del Grupo Visalia como de cada una de sus marcas: distintas comercializadoras independientes que llevan más de diez años operando en el mercado, tales como Watium, Syder, Gashogar y Doméstica, además de contar con empresas de desarrollo de proyectos fotovoltaicos como Visalia Solar y Visalia Renovables.