La nueva tarjeta de débito Google podría estar a la vuelta de la esquina

Si bien es cierto que los pagos on-line son cada vez más importantes y frecuentes, el uso de una tarjeta de crédito y de débito sigue siendo un método mucho más universal y, de hecho necesario para realizar muchos pagos en la web.

Apple ha comprendido esto muy bien y por eso decidió lanzar, ya desde hace algún tiempo, su tarjeta Apple Card y, al parecer, Google planea seguir sus pasos con una nueva tarjeta física para pago, que podría ser de débito; aunque algunos portales afirman que podría ser de crédito.

¿Cómo funciona la nueva tarjeta de Google?

Aunque no es algo oficial por el momento, el portal Tech Crunch, ha comentado algunos detalles importantes sobre la nueva tarjeta de Google; que pretende fortalecer a Google Pay, el sistema de pagos on-line del gigante de los buscadores.

Recordemos que hasta el momento, Google Pay, funciona como un wallet que solo permite realizar pagos al conectarse con una tarjeta de débito o crédito tradicional.

Lo que pudimos conocer es que la nueva tarjeta de Google brindará a los usuarios la posibilidad de asociar una cuenta corriente para, de esta manera, no solo poder adquirir productos de Google sino también productos físicos.

La tarjeta permitiría efectuar las compras a través del móvil en tiendas on-line y también, en establecimientos comerciales con la tarjeta física.

Y, aunque no hay mayor información por el momento, lo que sí sabemos es que la tarjeta se integrará directamente con la plataforma de Google Pay; pero se podrá obtener más información y control sobre las transacciones que el usuario relice.

Según el portal TechCrunch, la tarjeta será controlada desde la App por completo; podrías bloquearla, por ejemplo, o definir un límite de pagos. Además ofrecerá descuentos especiales en las compras que se realicen con la nueva tarjeta.

Google podría estar asociado con City Bank

Desarrollar una tarjeta, ya sea de débito o crédito, no es una tarea sencilla, ni siquiera para un gigante como Google.  Como podemos ver en estas declaraciones que hiciera la empresa para el Wall Street Journal en noviembre del año pasado.

“Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y organismos de crédito en los EE.UU. Para ofrecer cuentas corrientes inteligentes a través de Google Pay, ayudando a sus clientes a beneficiarse de información útil y herramientas de presupuesto, mientras mantienen su dinero en una cuenta asegurada por la FDIC o la NCUA”. 

En este sentido los principales socios de Google podrían ser City Bank y Stanford Federal Credit Union, además en algunas de las imágenes que se han filtrado de la tarjeta se aprecia claramente el logo de Visa.

Si resulta ser una tarjeta de débito asociada a Google Pay, tendría entonces una gran diferencia con la Apple Card, porque la de Google, dependería del dinero que tengas en la cuenta y no de una línea de crédito.

Lo que viene con la tarjeta

Son muchas las nuevas oportunidades de negocio que se pueden abrir para Google cuando se lance esta nueva tarjeta al mercado, ya que estaría ingresando de lleno en un nuevo estilo de negocios.

Pero no podemos perder de vista el hecho de que Google contaría con una gran ventaja sobre las instituciones financieras tradicionales… Una gigantezca y muy bien administrada base de datos a nivel mundial.

El camino no es fácil de recorrer; seguramente el lanzamiento de esta tarjeta, tenga lugar en EE.UU de primera mano; como ocurrió con la Apple Card, que luego de casi un año de su lanzamiento, no ha podido hacerse internacional.

Aún no se ha definido con exactitud la fecha de lanzamiento para la nueva tarjeta de Google, aunque podría estar más cerca de lo que pensamos.

Más Noticias

Dejar respuesta