M&CSAATCHI presenta el nuevo posicionamiento e imagen corporativa de Vithas

M&CSAATCHI presenta el nuevo posicionamiento e imagen corporativa de Vithas
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Tras llevar a cabo una consultoría estratégica en la que se definió el nuevo posicionamiento estratégico de la marca, M&CSAATCHI y el equipo de Marketing, Comunicación y Comercial de Vithas han definido la nueva identidad e imagen corporativa del grupo sanitario.

“Vivir para cuidarte» será el nuevo posicionamiento estratégico de Vithas. Un posicionamiento que marcará el customer experience de la marca con cada uno de sus públicos, además de servir de paraguas de comunicación de todas las acciones y campañas de comunicación internas y externas del grupo.

Para ello, M&CSAATCHI puso al servicio de Vithas un equipo multidisciplinar especializado en diferentes áreas para dar soporte a todas sus necesidades estratégicas y de comunicación.

En este sentido, Cristina Montero, Directora General de M&CSAATCHI, resalta la importancia de formar un equipo sólido y personalizado para cada marca: «Hoy los clientes tienen que sentir que formas parte de su proyecto y que entiendes su negocio. Crear un nuevo posicionamiento para una marca es un proceso de trabajo colaborativo. Es importantísimo entender las necesidades y los sentimientos que mueven a las personas que trabajan dentro de la compañía. Y más en este caso, no olvidemos que estamos hablando de un sector tan vocacional como el sanitario. Desde nuestra agencia, aportamos esa visión externa necesaria para terminar de construir, siempre de la mano de nuestros clientes, una propuesta de valor diferencial que sea relevante para el público al que nos dirigimos».

Apostar por las emociones

Vithas ha pasado de situar su comunicación en un eje racional a un eje emocional, centrado en la pasión y vocación de todos y cada uno de los profesionales que forman parte del grupo. El nuevo posicionamiento e imagen de marca, refleja ese compromiso que la compañía tiene con sus pacientes y sus profesionales.

Así, el cambio de logo ocupa un papel importante dentro de esta evolución de la marca. Su renovado isotipo, donde la cruz evoluciona a un corazón, es uno de los elementos más significativos de la nueva identidad corporativa y representa el ciclo vital, así como la vocación y pasión de todos los profesionales que trabajan en el grupo.

El color, parte esencial

El color es otra parte esencial en el nuevo Design System a través del que se pretende reflejar la emoción, vitalidad, pasión, esfuerzo y talento del grupo, además de servir como elemento diferenciador dentro de la comunicación del sector.

Por su parte, la tipografía refleja la forma de ser de la compañía: innovadora, abierta, fuerte, simple, sencilla y viva. La incorporación de un nuevo elemento a la marca, como es el uso de la ilustración, permite comunicar conceptos complejos del mundo sanitario de manera sencilla al usuario final, favoreciendo siempre la mejor experiencia paciente.

M&CSAATCHI seguirá colaborando con Vithas este año y el próximo en la implementación de la nueva imagen en los hospitales y en todos los canales de comunicación corporativos, tanto internos como externos, a través de una nueva y mejorada experiencia paciente/usuario. Además, se encargará de todas las campañas y necesidades de comunicación que el grupo tiene ya definidas, con el objetivo compartido de garantizar la coherencia en la imagen y experiencia de la marca.

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