El 60% de los españoles no está interesado en la oferta de las plataformas de streaming

El 60% de los españoles no está interesado en la oferta de las plataformas de streaming

En los últimos años las plataformas de streaming se han hecho hueco en la sociedad. Con algunas compañías puedes contratar directamente a través de una aplicación, como es el caso de Netflix, Amazon Prime o Disney. Mientras que otras son accesibles a través de un servicio de telecomunicaciones como Movistar u Orange.

Estas plataformas cuentan con una gran variedad de oferta de películas, series o deportes, de canales. No obstante, el 60% de los españoles afirma no estar interesado en este contenido.

Así lo destaca el estudio de Accenture El streaming del futuro: retos y estrategias para dar respuesta a nuevos hábitos de consumo’. Y es que las plataformas ofrecen un catálogo de contenido casi ilimitado. Una característica que puede hacer que los usuarios entren en un bucle infinito de búsquedas y salto entre plataformas, categorías y recomendaciones.

Hasta que nos decidimos por algo concreto pueden pasar seis minutos si no abandonamos el intento. Esto provoca la frustración en el 59% de los usuarios de plataformas de streaming.

El informe se basa en la entrevista a 6.000 usuarios de Brasil, Canadá, Francia, España o EEUU. En el caso de los españoles la investigación también desvela que: el 60% de los contenidos por los que se pagan no son relevantes para ellos. Es más, para el 64% de los usuarios estos servicios son demasiado caros.

Nuevos hábitos de consumo, nuevas estrategias de contenido

Siendo consciente de esta tendencia, Accenture propone una serie de recomendaciones a las plataformas. La primera de ellas es simplificar las búsquedas a través de agregadores de contenidos, hiperpersonalización y ofrecer recomendaciones derivadas del contenido social a través de opiniones y recomendaciones de terceros.

También utilizar la creatividad en la comercialización de contenidos. El gran desafío de las plataformas actuales es convertir a los espectadores en usuarios. Mantenerlas el mayor tiempo posible en ellas, aumentando de esta manera el «engagement» y las oportunidades de monetización, más allá de la propia suscripción. El metatarso jugará un papel fundamental aquí.

Por último, diseñar un algoritmo realmente relevante de recomendación de contenidos que capture mejor las necesidades del cliente, mejore su experiencia y ayude a incrementar los consumos y por tanto el engagement de los usuarios en la plataforma.

Por otro lado, existe un fenómeno en la comunicación que se está extendiendo entre los usuarios, y es que, 7 de cada 10 españoles, un 72,1% para ser concretos, han sido víctimas de la desinformación últimamente por parte de medios en los que creían.

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