Prodigioso Volcán gestionará la comunicación de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2022

prodigioso volcán feria del libro de francfur
Comparte este artículo:

En octubre de 2022 España será por segunda vez (ya lo fue en 1991) el País Invitado de la Feria de Fráncfort, el encuentro del libro internacional de mayor trascendencia comercial, en el que se negocian aproximadamente el 80 % de los derechos de autor globales. La participación como país invitado en 2022 es un aliciente para presentar en el exterior a España y su cultura. Por eso, Acción Cultural Española (AC/E), en colaboración con la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte de España, ha adjudicado mediante concurso público un contrato para elaborar y llevar a cabo un plan integral de comunicación a la agencia Prodigioso Volcán.

La agencia será la encargada de promocionar tanto en España como en el exterior la imagen contemporánea de nuestro país y de su talento creativo. El proyecto abarca la creación de un plan estratégico de comunicación integral que incluye la comunicación con medios, el diseño, desarrollo y mantenimiento de una nueva página web y la gestión de redes sociales. Los equipos ya han comenzado a trabajar juntos y están inmersos en la organización de los próximos hitos de comunicación. La actualidad del proyecto se puede seguir en las cuentas oficiales de Twitter, Instagram y Facebook.

Prodigioso Volcán, muy vinculada al mundo literario

Prodigioso Volcán cuenta con una larga experiencia trabajando en proyectos culturales y, concretamente, del sector editorial. Entre sus clientes se encuentran Fundación Telefónica, Espacio Fundación Telefónica, elBullifoundation, Fundéu, Atresmedia, Buendía Estudios, Universal Music, La Fura dels Baus, la SGAE, el Instituto Cervantes o el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), entre otras compañías y organizaciones de la industria cultural española.

Asimismo, es responsable de numerosas publicaciones, tanto propias como para clientes, entre las que se encuentran ‘No me cuentes cuentos’, un proyecto de relatos infantiles protagonizado por 100 mujeres españolas de vidas inspiradoras, ‘Isaac Peral. La conquista de un sueño’, un cómic para la Fundación Peral, o ‘Presentaciones de impacto’, que publicará en septiembre Ediciones Larousse.

Otra de sus conocidas iniciativas es “La vuelta al mundo en 10 librerías”, un evento nocturno único y efímero celebrado en el marco de la Noche de los Libros. Fue reconocido por National Geographic España como una de las experiencias virtuales que marcaron 2020 y ha cosechado un Premio Dircom Ramón del Corral 2021.

Prodigioso Volcán es, además, la única agencia de comunicación y transformación que cuenta con oficina en dos librerías españolas: Cervantes y Compañía de Madrid y +Bernat de Barcelona. Por supuesto, la agencia no solo tiene clientes del mundo literario, y recientemente informamos en C&M de cómo ha renovado la marca de la constructora ACR.

Más Noticias

Dejar respuesta