X

Las noticias de Google ahora incluyen artículos de pago con Showcase

Allá por junio, ya anunciábamos que Google News regresaba a España tras ocho años. Y, poco a poco, tenemos que ir acostumbrándonos nuevamente a esta herramienta y a todo lo que la misma supone, incluso con algunas novedades inesperadas como Showcase.

Muchos no sabrán de qué hablamos, pero el caso es que Google confirmó a través de una publicación en su blog oficial que tendremos acceso a News Showcase. Es otro servicio que ofrece artículos de pago consensuados con los medios y que puede cambiar las reglas de juego si utilizamos esta plataforma en nuestro marketing.

En la nota de prensa, La Gran G destaca que Showcase trae consigo contenidos como, por ejemplo, resúmenes diarios, cronologías y artículos relacionados con lo que se ha leído con anterioridad, por lo que podría ser un complemento interesante.

Adiós a los muros de suscripción

Una de las ventajas de estos nuevos acuerdos comerciales que expanden Google News es que ahora los usuarios ya no tienen que estar lidiando con muros de suscripción cada vez que quieren ampliar un titular que han visto en Twitter o alguna otra fuente.

Para que quede más claro, News Showcase no nos permite acceder gratuitamente a esas noticias sin tener que pagar por ellas, pero sí nos facilitará revisar una selección de publicaciones en medios como El País, ABC, Europa Press, El Español, etc.

Disfrutar de esta selección no será complicado, ya que podemos chequearlas desde la app de Google News. Si bien, también irán apareciendo las publicaciones en el buscador principal de Google, claramente demarcadas con una tarjeta que dice «Showcase».

Más Noticias

Augusto Baldi:
Related Post

This website uses cookies.