La plataforma de vídeos YouTube Learning apostará por el contenido educativo. YouTube invertirá 20 millones de dólares (17.401.300 millones de euros) para hacer de la plataforma un mejor lugar para el aprendizaje y apoyará a los creadores especializados en educación
Debido a que el desarrollo de un contenido toma mucho tiempo, desde el punto de vista de la producción, la investigación y la preparación, YouTube ha diseñado un Learning Fund. Es decir, un fondo de aprendizaje, donde se podrá financiar los diferentes canales educativos.
Asimismo, la plataforma de vídeos ha anunciado que lanzará su propio canal Learning, contando con la colaboración de Goodwill y Year Up. Con este nuevo proyecto se ofrecerán vídeos educativos, basados en el sistema de cursos online edX y en la plataforma educativa francesa OpenClassrooms, y tutoriales.
Otra iniciativa que ya ha tenido éxito son las YouTube EduCon. Se trata de las conferencias de la compañía enfocadas a la educación. Los encuentros se han realizado en Estados Unidos, México y Brasil y, próximamente llegará a otros países como India y Reino Unido. Entre los objetivos de YouTube, se destaca también el refuerzo de los canales de ayuda, como Creator Academy, Learning Best Practices y NextUp.