FCB se hace con la cuenta creativa de Groupon

FCB se hace con la cuenta creativa global de Groupon
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La tienda online de experiencias Groupon ha asignado su cuenta creativa global a la agencia FCB con el fin de dar un empujón a la pretendida evolución en lo que a la percepción de la marca se refiere, tanto por parte  de los consumidores como por parte de los comerciantes.

A partir de este verano, FCB será la encargada del nuevo posicionamiento de Groupon, inmersa en un proceso de renovación que pasa por ofrecer un mayor número de experiencias de empresas locales y por un rediseño de la experiencia de usuario, todo ello destinado a impulsar el compromiso y la frecuencia de compra de los clientes.

La vicepresidenta de marca de Groupon, Melanie Hellenga, considera que «Groupon puede ayudar a reconectar a millones de consumidores que están listos para volver a disfrutar de experiencias locales con todos los pequeños negocios que están listos para servirles». En este sentido, Hellenga asegura que FCB es el socio creativo adecuado para la nueva propuesta de valor que pretende reflejar Groupon.

Por su parte, la presidenta de FCB Chicago, Kelly Graves, apuesta por que «después de haber estado encerrados durante los últimos 12 a 18 meses la gente está emocionada por probar nuevas experiencias y apoyar a las comunidades locales». Así, según Graves, «no hay mejor lugar para que los clientes y los comerciantes se reconecten durante este momento único que Groupon».

Un mercado de un billón de dólares

Esta apuesta por los socios locales también tiene un componente económico, ya que para Groupon constituye un mercado de un billón de dólares, según datos de la propia empresa. Fue el pasado año cuando la compañía inició este proyecto, ampliando la oferta de su inventario con el fin de otorgar a los comerciantes opciones de descuento más flexibles que les permitiesen hacer crecer sus negocios.

Además, presentó una experiencia de usuario personalizada para impulsar la adquisición de estas nuevas propuestas locales, fomentando la repetición de las compras en la plataforma. Asimismo, Groupon también proporcionó a los comerciantes una funcionalidad de autoservicio con el objetivo de concederles más control sobre sus promociones.

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