Huawei StorySign aumenta su lista de libros en español para niños sordos

Huawei StorySign aumenta su lista de libros en español para niños sordos
Comparte este artículo:

La aplicación Huawei StorySign ha aumentado su lista de libros en español para ayudar a los niños sordos a aprender a leer. Asimismo, la app ya está disponible para sistemas iOS y se ha rediseñado para añadir la Lengua de Signos Americana. Hasta el momento, la aplicación sólo estaba disponible para Android, pero ahora su instalación se extenderá a más dispositivos y contará con hasta 14 lenguas de signos diferentes.

Entre las novedades que aporta la herramienta en español, se destacan libros con el título ‘Diez minutos y a la cama, pequeño monstruo’, ‘Hay un dragón en tu libro’ y ‘Buenas noches, Spot’. Gracias a las novedades mencionadas anteriormente, los niños sordos podrán llegar a disfrutar de la lectura.

En concreto, StorySign combina una inteligencia artificial con la realidad aumentada para traducir en tiempo real el contenido de cuentos infantiles compatibles. La aplicación consta de un avatar, llamado Star, que se encarga de traducir una gran variedad de libros populares para niños a la lengua de signos en tiempo real.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta