Vulnerabilidades de aplicaciones se solucionan en 147 días de media en Europa

Vulnerabilidades de aplicaciones se solucionan en 147 días de media en Europa

El mayor enemigo de las aplicaciones son las vulnerabilidades de seguridad, aunque el 56% de los errores de seguridad están solucionados, el tiempo para cubrir los baches de las aplicaciones es de 147 días de media en Europa, Oriente Medio y África, según indica un estudio de la compañía de seguridad Veracode.

En concreto, el informe ha contado con la colaboración de más 85.000 aplicaciones en más de 2.300 empresas diferentes, exponiendo los problemas más frecuentes en el software diseñado por los desarrolladores.

Entre los problemas más comunes, se destaca el hecho de que el 83% de las aplicaciones tiene al menos un error en el escaneo inicial. De modo que, el 64% cojea por la filtración de información y un 62% sufre errores criptográficos. A pesar de estas vulnerabilidades, el 70% de los equipos de desarrolladores han sabido solucionar los errores después del primer escaneo o no introducir ningún otro al momento del escaneo final.

En realidad, las compañías tardan menos tiempo en arreglar los fallos de seguridad si llevan a cabo un escaneo frecuente. De hecho, el informe ha desvelado que las aplicaciones escaneadas una vez al mes requieren un tiempo medio de solución de 68 días, mientras aquellas que tienen un escaneo diario solo tardan 19 días.