Los niños ‘youtubers’ son los mejores pagados de YouTube este año

Los niños youtubers consiguen ser los mejor pagados en YouTube este año

Los niños ‘youtubers’ han conseguido posicionarse entre los tres canales mejor pagados en YouTube este año, según indica la revista Forbes. Se trata de Ryan Kaji, experto en ‘reviews’ de juguetes, y Anastasia Radzinskaya, una menor que publica vídeos jugando con su padre.

De esta manera, Kaji y Radzinskaya se han situado por delante de estrellas, como PewDiePie, el canal del ‘gamer’ sueco Felix Kjellberg, o Rhett McLaughlin y Link Neal, autores de canal Good Mythical Morning. En concreto, la última lista publicada por la revista Forbes indica los ingresos que han recibido los ‘influencers’, sin descontar impuestos ni pagos a asesores y abogados, desde junio de 2018 al mismo mes de 2019.

El reportaje de la compañía ha especificado que el niño de ocho años Ryan Kaji, quien empezó a publicar vídeos en su canal ‘Ryan’s ToysReviews‘ a la edad de tres años, ha obtenido unos ingresos de 23,43 millones de euros en este período. Por el momento, el menor cuenta con una línea de más de 100 juguetes, un programa en Nickelodeon y un acuerdo con la plataforma Hulu.

Por su parte, la niña ‘youtuber’ Anastasia Radzinskaya se ha colocado en tercera posición como una de las mejores pagadas, al conseguir por su canal un total de 16,22 millones de euros. La niña se dedica a publicar canales, como Like Nastya, en un total de siete idiomas. Hasta el momento, la menor ha conseguido la aprobación y colaboración de compañías, como Legoland y Danone.

A parte de la posición de estos dos menores, YouTube ha visto el crecimiento de los seguidores en el canal Dude Perfect, protagonizado por cinco amigos especializados en retos y récords. Sus reportajes han conseguido más de 18 millones de euros en el último año.

Por detrás de estos canales quedan otros famosos de YouTube, como Rhett McLaughlin y Link Neal, con cuarta posición y 15,76 millones de euros, el ‘youtuber’ Jeffree Star, especializado en maquillaje, en quinta posición con 15,32 millones de euros y el ‘gamer’ Preston Arsement, en sexta posición con 12,61 millones de euros.

El top trending de los 10 ‘youtubers’ mejores pagados se cierra con la presencia de los ‘gamers’ PewDiePie y Markiplier, ambos con una ganancia de 11,71 millones de euros, el jugador de Fortnite DanTDM, con 10,81 millones de euros, y el ‘gamer’ VanossGaming, en décima posición con 10,36 millnes de euros ingresados en 2019.

Las redes sociales están muy atentas a cada paso que dan los ‘influencers’, tanto para promocionar como para evitar malas prácticas. Por ejemplo, Instagram acaba de lanzar una nueva medida que, de nuevo, pone en el punto de mira a los influencers. Esta vez la red social quiere que dejen de incentivar el uso de armas, tabaco y vapeadores electrónicos, entre otros contenidos que la compañía considera que no deben tener cabida entre sus publicaciones.

Más Noticias

Dejar respuesta